Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El delegado territorial visita la Residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma

  • Compartir

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por importe de 901.440 euros, para la realización de obras de rehabilitación y reforma en la Residencia Santa Cristina.

5 de enero de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

El delegado territorial, Carlos de la Casa, ha visitado esta mañana a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de El Burgo de Osma, tal y como viene siendo habitual en estas fechas de Navidad durante los últimos años.

Junto con la Superiora de la Residencia Santa Cristina, Sor Carmen Revuelta Córdoba, el delegado ha visitado las obras de rehabilitación y reforma que se están llevando a cabo en el edificio, que cuenta con más de cien años de antigüedad y posee una superficie útil construida de 8.747 m2, distribuidos en dos plantas, que albergan en régimen residencial un total de 140 ancianos/as.

La remodelación del inmueble, ejecutada prácticamente en su totalidad a falta de la colocación de un ascensor, se ha concretando de forma plurianual y cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 901.440 euros, que supone el 50,8%25 de la inversión prevista que asciende a 1.800.000 euros.

Las obras tienen por objeto la conversión de 12 plazas de válidos en asistidos, dotando al centro de las mejores condiciones para que los profesionales puedan prestar una atención integral en las mejores condiciones y con el mayor número de recursos y servicios posibles, así como la confortabilidad de las personas mayores que allí residen. Tras la reforma, la residencia estará atendida por 25 trabajadores, frente a los 21 que hay en la actualidad.

Carlos de la Casa ha mencionado, durante la visita, que con la subvención concedida se cumple uno de los compromisos del Gobierno Regional para esta legislatura de modernización y concertación de nuevas plazas residenciales a través de la subvención a entidades sin ánimo de lucro para transformación de plazas de válidos en asistidos y, además, ha recordado que la Junta de Castilla y León ya había financiado obras de reforma en la Residencia Santa Cristina en el año 1994, por un importe de 48.081 euros.