Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La provincia de Ávila cuenta con un nuevo centro educativo en La Cañada

  • Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha inaugurado el nuevo colegio de La Cañada, que acoge a 52 alumnos durante el curso 2011-2012.

26 de septiembre de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El centro cuenta con cuatro aulas grandes (entre 47 y 48 m2 útiles), más un aula de desdoble (30,13 m2), una sala de usos múltiples de 43,11 metros cuadrados y una sala de psicomotricidad de 63,59. La instalación se completa con los servicios higiénicos, sala de profesores, despacho, y cuartos para limpieza e instalaciones.

Todas las dependencias están distribuidas en una sola planta de forma triangular, a excepción de un pequeño altillo dedicado a almacén en la sala de psicomotricidad. Las aulas se orientan al sur buscando el mayor soleamiento posible, mientras que el resto de instalaciones se distribuyen en la parte norte.

En total son 800 metros cuadrados los que se pondrán a disposición de los 52 alumnos que durante el curso 2011-2012 acudirán al centro.

La superficie total de la parcela supera los 5.500 metros cuadrados. De ellos, 800 están ocupados por el propio edificio, 280 m2 corresponden al patio de acceso y 4.500 m2 estarán destinados a patio de juegos y de deportes.

La Junta de Castilla y León ha invertido en este nuevo edificio de cuatro unidades, integrado en el CRA Valdelavía, 808.495 euros. Este CRA agrupa a Navalperal de Pinares, La Cañada, Peguerinos y Tornadizos.

Con la ejecución de este nuevo centro educativo la Junta de Castilla y León cumple uno de sus objetivos prioritarios: dotar al medio rural y a sus ciudadanos de infraestructuras modernas y de calidad que permitan el desarrollo de servicios básicos como la Educación.