Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta impulsa la creación de una nueva pastelería en la capital palentina a través de una ayuda de 30.000 euros

  • Compartir

La subvención de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) a La Casa Dulce, que se inaugura en la calle Navas de Tolosa de Palencia, suscribe el apoyo de la administración regional a las nuevas empresas generadoras de actividad económica y empleo mediante el programa de ayudas 'Emprendiendo'.

8 de febrero de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El empeño de la Junta de Castilla y León en apoyar la actividad económica y la creación de empleo por parte de las pequeñas y medianas empresas se materializa en la inauguración de una nueva pastelería en la capital palentina, a la que asiste el delegado territorial, Luis Domingo González, acompañado por Carmelo Seco, gerente provincial de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE). Es precisamente esta entidad, a través de su programa de ayudas 'Emprendiendo', quien ha concedido una subvención de 30.000 euros a Sofía Clérigo Villa, la emprendedora que se ha embarcado en la tarea de crear su propia empresa en estos tiempos de crisis.
La respuesta firme por parte de la administración regional ha sido la de facilitar el proceso de la creación del nuevo establecimiento que celebra su apertura. Ubicado en la calle Navas de Tolosa s/n, el proyecto de la pastelería La Casa Dulce se presentó a la convocatoria de ayudas 'Emprendiendo' 2011 de ADE con un presupuesto total de casi 75.000 euros entre obra civil, trabajos de planificación, ingeniería, dirección y otras inversiones materiales.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la concesión de la subvención se supedita a las condiciones establecidas en la convocatoria de ADE, que constata el cumplimiento de los requisitos establecidos. Ayuda que no exime a las empresas beneficiarias de la legislación que sea de aplicación a estos proyectos en materia de regulación industrial, explotación de recursos naturales, normativa laboral, urbanismo, medio ambiente, sanidad y cualquier otra que les afecte.