Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Finalizada la época de cría de rapaces, el parque natural Hoces del Río Duratón recupera la normalidad en el tránsito de visitas

  • Compartir

Desaparecen las restricciones a determinadas rutas del espacio natural

12 de agosto de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El 31 de julio termina la época de cría de rapaces que comienza cada año el 1 de enero, de manera que acaba de finalizar el periodo durante el que los visitantes al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón deben solicitar un permiso específico para transitar por las zonas de restricción del espacio natural.

Durante la época de cría hay que tener en cuenta que determinadas rutas del Parque quedan restringidas y es necesario solicitar un permiso para su visita:
- A nivel particular se precisa autorización para el caso de la Senda del Puente de Talcano-Puente de Villaseca y los grupos numerosos no pueden transitarla hasta que finalice el periodo de cría.
- También es necesario pedir un permiso en este período del año para poder navegar con embarcaciones sin motor y para poder pescar en dicho parque.
- Además, la zona que va de San Frutos a la presa de Burgomillodo no se puede transitar durante todo el período.
Teniendo en cuenta estas restricciones, lo mejor de cara a una posible visita durante la cría es ponerse en contacto con la Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón (Tel. 921 54 05 86), donde informan al visitante de los trámites a seguir en cada caso.