Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El director general de Trabajo clausura la jornada técnica Riesgos Biológicos en las Industrias Alimentarias

  • Compartir

Cerca de sesenta personas relacionadas con este sector en la provincia han participado en la jornada.

2 de junio de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Mediavilla, ha sido el encargado de clausurar la jornada técnica Riesgos Biológicos en las Industrias Alimentarias, que se ha desarrollado, en la mañana de hoy, en el salón de actos de la Delegación Territorial.

La Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Segovia ha organizado esta jornada, en la que han participado cerca de sesenta empresarios, técnicos y trabajadores del sector alimentario de la provincia.
El encargado de abrirla ha sido el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, Eugenio Hurtado.Y las ponencias han corrido a cargo del técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Ramos Sánchez, y del médico especialista en Medicina del Trabajo y coordinador sanitario territorial de la Sociedad Preventiva de ASEPEYO, Constantino García.
Los temas tratados han sido la vigilancia de la salud a través de la aplicación del protocolo de vigilancia específica de agentes biológicos, la identificación de los riesgos biológicos en las industrias alimentarias y las medidas de prevención y protección frente a dichos riesgos biológicos.
La Oficina Territorial de Trabajo de Segovia ha creído conveniente realizar esta jornada dado el número de empresas que en la provincia se dedican a la transformación y fabricación de productos alimenticios, en las que los operarios están o pueden estar expuestos a los riesgos biológicos.