Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El alcalde de Sepúlveda solicita el apoyo de la Junta para la redacción del Plan Especial y para abastecimiento

  • Compartir

Enmarcada en la agenda de contactos institucionales que mantiene desde su toma de posesión, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha sostenido en la mañana de hoy una reunión con el alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario.

13 de enero de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

En el que ha sido primer encuentro institucional que mantienen ambos responsables, el regidor de Sepúlveda ha expuesto a López-Escobar cuál es la situación de su municipio, de cuyo Ayuntamiento dependen diez núcleos agregados (Tanarro, Villaseca, Villar de Sobrepeña, Vellosillo, Perorrubio y Tanarro, Hinojosa del Cerro, Duratón, Consuegra de Murera, Castrillo de Sepúlveda y Aldehuelas). En un momento de dificultades para todos, Notario ha hecho hincapié en las condiciones económicas actuales y ha manifestado que Sepúlveda también se ha resentido del descenso en la actividad que se ha dejado notar en aspectos tan relevantes para el municipio como el turismo.

El primer edil ha aprovechado su entrevista con el responsable de la Administración regional en la provincia, para solicitar el apoyo de la Junta de Castilla y León en la puesta en marcha del Plan Especial del Conjunto Histórico de Sepúlveda. El Ayuntamiento pretende abordar la redacción de este elemento de planeamiento urbanístico de gran importancia para la gestión del conjunto.
Por último, Notario ha solicitado también el respaldo de la Administración autonómica para acometer la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua desde Arcones a Sepúlveda.