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El centro de salud Segovia III ofrece una completa cartera de servicios en un edificio moderno, accesible y funcional

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Esta infraestructura sanitaria de 3.474 metros cuadrados pone a disposición de los ciudadanos consultas de Medicina Familiar, Enfermería, Pediatría, Trabajador Social, Matrona, Unidad de Preparación al Parto, extracción para analíticas, determinación de Sintrom, Unidad de Fisioterapia y Ecografía. El centro también alberga la Base de Ambulancias del 112 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la capital.

7 de marzo de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El centro de salud "Segovia III", ubicado entre la Avenida Vía Roma y la calle de Los Novillos, da cobertura asistencial a cerca de 16.000 personas de la capital, entre los vecinos del Barrio de San Lorenzo, zona Centro y Recinto Amurallado. El Centro ha supuesto una importante mejora en relación a la asistencia sanitaria prestada a la población de Segovia capital antes de su construcción y traducida en un importante incremento de espacio, en la mejora de la accesibilidad para los usuarios y de la confortabilidad para los profesionales, y en el aumento del número de consultas que alcanza la cifra total de 32.

A finales de 2011, finalizadas las obras y la dotación de equipamiento de la ampliación del centro de salud Segovia III, comenzaron a funcionar en las nuevas instalaciones la Unidad de Preparación al Parto (consulta de matrona y sala de preparación al parto), la Unidad de Fisioterapia (consulta de fisioterapia y sala de cinesiterapia) y la Base de Emergencias Sanitarias del 112.
La Junta de Castilla y León a través de SACYL invirtió 751.889 euros en la construcción de la segunda fase del centro de salud que sumó 850 metros cuadrados más de áreas funcionales a la infraestructura sanitaria que está en funcionamiento desde 2007 en San Lorenzo y cuyo presupuesto superó los 3,6 millones de euros.
El nuevo edificio ha permitido mejorar las instalaciones pasando de 37 a 44 dependencias disponibles, con una superficie total de 3.474 metros cuadrados, donde se ofrecen las consultas de Medicina Familiar, Enfermería, Pediatría, Trabajador Social, Matrona, preparación al parto, extracción para analíticas, determinación de Sintrom, Fisioterapia y Ecografía. De este modo, el usuario dispone de una asistencia sanitaria de más calidad, atendiendo a los criterios de eficacia y mejor organización.
El personal que trabaja en el centro de salud por categorías es el siguiente:
- Médicos de Familia- 11
- Pediatras - 2
- Enfermeros -13
- Auxiliares en cuidados de enfermería -5
- Matrona - 1.
- Trabajador Social - 1.
- Fisioterapeuta - 1.
- Auxiliares Administrativos - 5
- Celadores - 2
Distribución de espacios en el centro1ª Fase:24 consultas de medicina (11) y enfermería (13)
4 consultas de pediatría (2 pediatras y 2 enfermeras pediátricas)
1 consulta asistente social
1 sala unidad administrativa
1 sala de reuniones
Biblioteca.
Archivos de historias clínicas.
Sala de extracciones y curas.
Almacenes.
Área de urgencias: SUAP (dormitorios, consultas, aseos, sala espera)
2ª Fase:Unidad Psicoprofilaxis Obstétrica: sala de preparación al parto.
Unidad Fisioterapia.
Base del 112
Equipamiento de diagnóstico: ecógrafo, electrocardiógrafo, espirómetro, laringoscopios, oftalmoscopios, otoscopios.
Equipamiento terapéutico: carro de paradas, carro de curas, botiquín de urgencias, instrumental de cirugía menor.