Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

I Jornadas Musicales en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria

  • Compartir

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo conservatorio al público, se han programado 21 actuaciones de un alto nivel artístico, tanto de solistas como de diferentes agrupaciones de música de cámara, orquestas y bandas. Paralelamente, se podrá visitar la exposición "El centro en imágenes" de la fotógrafa Paye Vargas."

23 de marzo de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

El próximo viernes, 26 de marzo, en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar la inauguración oficial de las I Jornadas Musicales que organiza el centro, con el fin de dar a conocer al público el nuevo conservatorio, acercando a todos sus instalaciones y recursos, al tiempo que se colabora con las diferentes iniciativas y manifestaciones musicales que alberga Soria.
Se ha previsto, a las 20.00 horas, la celebración de un concierto a cargo de las Bandas de los Conservatorios Profesionales de La Rioja y Soria, bajo la dirección de Isidro Rodríguez y Sara Jimeno Ruiz, y con la participación de 130 músicos que, a modo de intercambio entre ambos centros, actuarán también el martes, 30 de marzo, en la sede del conservatorio de La Rioja.
En total, durante los meses de marzo y junio, se han programado 21 actuaciones musicales de un alto nivel artístico y que son un fiel reflejo de las inquietudes de los profesionales que componen el equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de Soria que convierten su trabajo en un marco único para la creación y el crecimiento de sus alumnos como músicos y como personas.
El programa de las I Jornadas Musicales cuenta con las siguientes actuaciones que comenzaron el pasado jueves 18 de marzo:

MARZO 2010
Jueves 18 de marzo
20.00 H.
Recital: Moon Chang-Rok (piano)
Concierto de clausura del XIV Curso de Técnica e Interpretación Pianística
Miércoles 24 de marzo
20.00 H.
Recital: Cristina González Sanz-Gómez (violoncello), Ana Ruiz García (violín) y Carolina Gil Arroyo (piano)
Jueves 25 de marzo
20.00 H.
Recital: Aitor Martínez Ramos (piano) y Alejandro-Áyax Gómez Llorente (piano)
Viernes 26 de marzo
20.00 H.
Bandas de los Conservatorios Profesionalesde La Rioja y Oreste Camarca" de Soria
Directores: Isidro Rodríguez y Sara Jimeno Ruiz
Lunes 29 de marzo
20.00 H.
Banda Municipal de Soria. "La Divina Comedia"
Director: José Manuel Aceña
Martes 30 de marzo
18.00 H.
Recital: Daniel Montero García (violín) y Stephanos Spanopoulus (pinao)
20.00 H.
"Dúo Arsis": Héctor Abella Martín (clarinete) e Isis Pérez Villán (piano)
Miércoles 31 de marzo
20.00 H.
Orquesta de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Oreste Camarca de Soria.
Directora: Adela Torres Osca
Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Director:
Vicente Alberola
JUNIO 2010
Lunes 31 de mayo
18.00 H.
Recital: Estrella Cuello Ramón (soprano) y Miguel Ángel Tapia (piano)
20.00 H.
Recital: Óscar Román (piano)
Jueves 3 de junio
18.00 H.
Recital: José Miguel Sánchez Pérez (guitarra)
20.00 H.
Concierto de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria
Lunes 7 de junio
18.00 H.
Sexteto Cluster
20.00 H.
Mediterránean Brass Chamber
Martes 8 de junio
20.00 H.
Recital: Marta Montero García (flauta) y Miriam Alonso Lacasta (piano)
Miércoles 9 de junio
18.00 H.
Monográfico: Fryderik Chopin (1810-1849) 200 años de su nacimiento
Aula de piano de Natalia Slashcheva
20.00 H.
Música de Cámara I: Federico Coca García (saxofón), Miriam Alonso Lacasta (piano), Noemí Domarco Fernández (mezzosoprano), Carlos Carramolino Hernández (violínO y Manuel Irles Martínez (contrabajo)
Jueves 10 de junio
18.00 H.
"El canto¿..todo emoción"
Aula de canto de Estrella Cuello Ramón
20.00 H.
Música de Cámara II: Carlos Carramolino Hernández (violín), Silvia Bermúdez Melgarejo (violoncello) y Miriam Alonso Lacasta (piano)
Viernes 11 de junio
18.00 H.
Música de Cámara III: Carlos Carramolino Hernández (violín/viola) y Estefanía Villanueva Parra (piano)
20.00 H.
Orquesta de Plectro del Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria"
Solista invitado: Fernando Bustamante Manjavacas
Director: Pedro Chamorro Martínez

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo.
Las jornadas se completan con una exposición de la fotógrafa Paye Vargas titulada "El centro en imágenes", que podrá visitarse, durante el periodo de celebración de las mismas, en el vestíbulo del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria.