Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Herrera inaugura la Escuela de Educación Infantil de Treviño ejemplo de apuesta por el apoyo a las familias en el medio rural

  • Compartir

La inversión en la construcción y equipamiento del centro asciende a más de 605.000 euros y dará trabajo a seis educadores. Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 15.600 plazas públicas infantiles en 433 centros. En los últimos cuatro años se han creado en la Comunidad 121 nuevos centros con 4.975 nuevas plazas públicas de las que el 68% están en el medio rural. En la provincia de Burgos en la presente legislatura se han creado 667 nuevas plazas públicas.

8 de marzo de 2011

Castilla y León |

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy en la localidad burgalesa de Condado de Treviño la Escuela Municipal de Educación Infantil. La inversión en la construcción y equipamiento del centro asciende a más de 605.000 euros.

El inmueble se ha edificado en una parcela de 848 metros cuadrados. La superficie construida asciende a 339 metros cuadrados. El centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; otra unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y una última unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas. El centro que se puso en funcionamiento el pasado mes de enero, cuenta en la actualidad con 19 plazas ocupadas. Además de las tres aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina, patio y jardín. La entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la escuela supondrá la creación de seis puestos de trabajo, de los que en la actualidad están tres cubiertos.
Desde la Junta de Castilla y León se lleva a cabo una intensa política de apoyo a las familias y a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre cuyos pilares se encuentra la creación y mantenimiento de plazas públicas infantiles.

Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 15.600 plazas públicas infantiles en 433 centros, cumpliendo de esta forma el compromiso de legislatura de superar las 15.000 plazas de este tipo. En los últimos cuatro años se han creado en la Comunidad 121 nuevos centros con 4.975 nuevas plazas públicas de las que el 68%25 están en el medio rural. En la provincia de Burgos en la presente legislatura se han creado 667 nuevas plazas públicas.

La Comunidad dispone en total, entre públicas y privadas de más de 30.000 plazas infantiles, lo que supone un índice de cobertura del 50%25. Este índice supera en 17 puntos las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja una cobertura del 33%25. La provincia de Burgos también supera este índice de cobertura, con un 50,94%25, casi un punto por encima de la media de Castilla y León.