Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Los alcaldes de Babia, Laciana y Omaña aceptan la propuesta de la Junta para la reordenación del transporte de viajeros

  • Ir a descargas
  • Compartir

Los ocho alcaldes de Babia, Laciana y Omaña han expresado su aceptación de la nueva propuesta de reordenación del transporte de viajeros presentada por la Junta en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta, con la asistencia del delegado, Guillermo García Martín y del jefe del Servicio Territorial de Fomento, Ignacio Santos Pérez, junto con dos representantes de la empresa Alsa.

20 de febrero de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de León

Los alcaldes o responsables municipales asistentes a la reunión han sido los de Riello, Villablino, Carrocera, Sena de Luna, Barrios de Luna, Omaña, Cabrillanes y Murias de Paredes, cuya alcaldesa expresó algunas reservas con respecto a la opción aceptada mayoritariamente por los demás representantes municipales. Únicamente faltó a la reunión el alcalde de Soto y Amío.

La propuesta aprobada es una de las dos que se trasladaron a los responsables municipales tras la reunión celebrada el pasado 28 de diciembre, para establecer una nueva estructuración de los servicios de transporte por las comarcas de Babia y Omaña. Esta propuesta recoge horarios compatibles con la llegada al Hospital de León, estableciendo asimismo horarios de regreso con tiempo suficiente para que los usuarios puedan desarrollar otro tipo de actividades en la capital de la provincia.

De otra parte, la opción aceptada contempla la puesta en marcha de un nuevo servicio en Barrios de Luna, que carecía del mismo desde hace siete años, según reconoció su propio alcalde en la reunión. Asimismo, se incrementa el servicio presencial por Omaña en un día, manteniendo los existentes el resto de los días con enlaces con el transporte a la demanda.

En los próximos días la empresa va a facilitar a los usuarios una completa información de los nuevos horarios y calendarios que comenzarán a aplicarse a partir del próximo día 1 de abril.

Al término de la reunión, el delegado territorial de la Junta agradeció a los alcaldes su asistencia y “su voluntad de llegar a un acuerdo, renunciando a planteamientos particulares, que no se pueden contemplar en una situación difícil como la que ahora nos afecta”.