Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta retira los troncos y maleza del puente de Simancas para evitar daños e inundaciones

  • Compartir

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado los trabajos junto al alcalde de Simancas. La actuación es habitual en este tramo de la antigua travesía de la CL-600 y se realiza cuando el aumento del caudal facilita la retirada de los restos acumulados.

11 de marzo de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Valladolid, está llevando a cabo hoy los trabajos de limpieza de los troncos y maleza acumulados en el puente de Simancas, sobre el río Pisuerga, con el fin de preservar la integridad del puente medieval y evitar posibles inundaciones. La actuación se acomete cuando se produce un aumento del caudal por las últimas lluvias y nevadas, lo que facilita las tareas a realizar.

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, se ha desplazado esta mañana a las inmediaciones del puente para conocer el desarrollo de estos trabajos, acompañado por el alcalde de Simancas, Miguel Rodríguez, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos. La limpieza de este puente es una actuación ya habitual que la Junta de Castilla y León realiza todos los años en esta época para retirar el material que se va acumulando en los pilares del puente arrastrado por las crecidas invernales de los ríos situados aguas arriba de Simancas.

Los trabajos de limpieza, que tendrán un coste aproximado de 5.000 euros y han sido encargados a la empresa MACOSARFER, se prolongarán durante toda la jornada, con cortes intermitentes para permitir el paso de los peatones y garantizar la seguridad de las personas durante el trabajo de las máquinas. Se calcula que en los trabajos se retirarán unas 80 toneladas de restos. El puente forma parte del tramo de la antigua travesía de la carretera autonómica CL-600.