Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Pablo Trillo visita Industrias Maxi, empresa líder en el sector de la fabricación de bienes de equipo

  • Compartir

La empresa vallisoletana Industrias Maxi consiguió al término de 2013 batir su récord histórico de facturación por ventas alcanzando los 12,1 millones de euros y ampliando su plantilla hasta alcanzar las 101 personas. Unas cifras que pretende aumentar el año próximo con proyectos en nuevos mercados como el alimentario.

19 de marzo de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el director provincial de ADE en Valladolid, Jesús Jiménez, han realizado hoy una visita a las instalaciones de la empresa Industrias Maxi en el polígono de San Cristóbal, que en 2013 consiguió batir su récord histórico de cifras de ventas con una facturación de 12,1 millones de euros.

Durante la visita, el director de la empresa, Miguel Fechilla, explicó los actuales trabajos que se están desarrollando en la fábrica y expuso también cuáles serán los siguientes proyectos que se abordarán en campos como la industria alimentaria. El delegado de la Junta al final de la visita recalcó “la capacidad para revisar sus productos en tiempos de crisis y arriesgar abriendo nuevas vías”. Además de señalar su mérito a la hora de “generar nuevos puestos de trabajo y que sean de calidad, con un 86 % de la plantilla con contratos indefinidos”.

Industrias Maxi es una de las principales empresas nacionales fabricante de maquinaria y bienes de equipo en el sector industrial, que pivota su actividad en cinco ejes: la ingeniería, el mecanizado y los automatismos, el montaje, la metrología y las instalaciones industriales. Su crecimiento desde 2008 avala a esta empresa como una de los líderes del sector, con un crecimiento de ventas de un 66 %, pasando de los 7 millones en 2008 a los 12,1, al término del ejercicio de 2013. Un récord en facturación que se ha visto reflejado también en la plantilla de la fábrica, que se ha incrementado hasta rebasar los 100 trabajadores, un 110 por ciento más que hace seis años.

Esta empresa, que empezó su actividad en 1969 con proyectos de mecanización en el sector de la automoción y como taller de artes gráficas, en la actualidad cuenta con una variada cartera de clientes de primer orden mundial en los sectores como la automoción (Renault, Michelin, Mercedes-Benz o Nissan) y la aeronáutica (Airbus, Aernnova o Aciturri), sus dos nichos de mercado más importantes.

Producción Industrial en Castilla y León
Industrias Maxi es uno de las empresas que ha contribuido al crecimiento de la producción industrial en un 9,3 por ciento en el mes de enero en Castilla y León con respecto al mismo periodo del año pasado. Un aumento más significativo si cabe en la fabricación de bienes de equipo, con un 43,8 por ciento de subida respecto a enero de 2013.