Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El IES ‘José Luis López Aranguren’ publica ‘Veneno azul’

  • Compartir

En el libro se recogen los estudios e investigaciones realizados por un grupo de alumnos del centro educativo.

10 de noviembre de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis López Aranguren’, gestionado por la Junta de Castilla y León, publica el libro ‘Veneno azul’. Se trata de un volumen de 200 páginas en el que se recogen varios estudios, artículos e investigaciones realizados durante el curso pasado por alumnos que cursaban 4º de Educación Secundaria Obligatoria y que ahora están en 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. El libro ha sido coordinado y dirigido por David Ferrer, el profesor de Literatura del centro.

El título ‘Veneno azul’ proviene de un verso de Juan Ramón Jiménez y aborda asuntos literarios tanto de la literatura europea como la española, que van desde Arthur Rimbaud y Oscar Wilde hasta Miguel Hernández, pasando por Rubén Darío, Pío Baroja, Ramón María Valle-Inclán…

Con esta iniciativa se pretende introducir a los alumnos, dentro del programa de la asignatura, en la investigación literaria y en la escritura como un complemento de la labor educativa del instituto.

Este número 0 se completará a lo largo del curso 2014-2015 con otros nuevos libros que recogerán tanto la labor investigadora y académica como la creativa de los diferentes alumnos.