Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El delegado territorial visita la fábrica de ‘RAESA’ en Fuentes de Valdepero

  • Compartir

Luis Domingo González ha recorrido las instalaciones del grupo Riegos Agrícolas Españoles, S.A. (RAESA) dentro de su programa de acercamiento al entramado empresarial de la provincia de Palencia. La compañía, que cuenta con una plantilla aproximada de 165 trabajadores, ha recibido ayudas de la Junta de Castilla y León por importe de 1,1 millones de euros en los últimos quince años.

11 de marzo de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, el jefe del Servicio Territorial de Industria, Marcelo de Manuel, y el director provincial de Ade, Carmelo Seco, acompañados por el director general de ‘RAESA’, Juan Tapias, han visitado hoy las instalaciones de la empresa, donde la Junta de Castilla y León ha destinado en los últimos 15 años ayudas a fondo perdido para inversión productiva y creación de puestos de trabajo por un importe global de 1.154.842 euros.

La compañía, ubicada en la localidad de Fuentes de Valdepero y con una plantilla aproximada de 165 personas, es líder mundial en riego por aspersión usando tuberías de aluminio, exportando a más de 100 países, y también produce y vende en el mercado Europeo perfiles de aluminio para diversos sectores industriales como automoción, energético o aeronáutico. En el año 2013, ‘RAESA’ alcanzó un volumen de ventas de 26 millones de euros, lo que la situó como la decimocuarta empresa de la provincia en ventas según el ranking elaborado por la publicación ‘Castilla y León Económica’.

‘RAESA’ comenzó su andadura empresarial en 1982 y desde entonces su actividad se ha visto reconocida en varias ocasiones. Entre ellas destaca la medalla de oro concedida por la Cámara de Comercio e Industria de Palencia en el año 1990, la certificación de calidad ISO 9002 en 1999, siendo la primera empresa que fabrica material de riego por aspersión en obtenerla, o más recientemente también la obtención del marcado CE para la fabricación de productos estructurales de aleación de aluminio.

Bonificación de intereses en préstamos

Además de las ayudas a fondo perdido para inversión productiva, la Junta de Castilla y León, a través de la Ade, también ha bonificado préstamos a ‘RAESA’ por más de 21.000 euros. En concreto, en el año 2012, la Administración regional bonificaba con 18.274 euros un préstamo para circulante y con 3.045 euros otro destinado a inversión.