Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

La Junta mantiene activado el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil en Segovia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2 en Segovia ante las incidencias registradas por la intensa nevada caída en la provincia y la previsión de heladas por bajas temperaturas.

7 de enero de 2018

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El operativo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica y la Agencia de Protección Civil mantiene la recomendación de evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas, salvo que sea estrictamente necesario, y mantiene las recomendaciones de consultar tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras. En el caso de tener que conducir, si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

Si fuese necesario informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Centros escolares

Dada la situación de riesgo que puede producirse en buena parte de las localidades de la provincia por la bajada de temperaturas prevista en las próximas horas, desde la Delegación Territorial de Segovia se aconseja no trasladar mañana a los niños a los centros escolares. No obstante, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo y por nieve se suspenderán.

Desde el inicio de este episodio, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil está gestionando y realizando labores de seguimiento de todas las incidencias producidas por las inclemencias meteorológicas. El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha reforzado el personal de atención de llamadas en todos sus turnos. Hasta las 18:00 horas se han atendido más de 2.100 llamadas relacionadas con las nevadas, de ellas 1.476 desde la provincia de Segovia.