Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

La Junta, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, organiza las II Jornadas de Heridas Crónicas Complejas

La cita, que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General de Segovia el jueves 26 de abril, persigue avanzar en el desarrollo de líneas que permitan una mayor calidad en la continuidad de cuidados de heridas de diferente etiología y abordar el ‘pie diabético’, ya que la diabetes es la principal causa de amputación no traumática en países occidentales.

16 de abril de 2018

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha organizado para el jueves 26 de abril en el salón de actos del Hospital General de Segovia las II Jornadas de Heridas Crónicas Complejas. Estas jornadas, cuya primera edición se celebró en marzo del pasado año, están abiertas a la participación de profesionales sanitarios tanto de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia como de otros entes públicos o privados

Durante la cita se abordarán dos temáticas. Por un lado, la necesidad de continuar avanzando en las líneas de trabajo que permitan una mayor calidad en la continuidad de cuidados, con especial énfasis en la formación en el manejo de heridas de diferente etiología (úlceras de pie diabético, úlceras venosas o úlceras por presión, etcétera) desde los distintos niveles asistenciales. Por otro, el ‘pie diabético’, pues la diabetes es la principal causa de amputación no traumática en países occidentales, pudiendo causar la muerte o desórdenes tanto físicos como psíquicos. Las úlceras de pie en sujetos con diabetes son susceptibles, en su evolución más complicada, de conllevar para su tratamiento la amputación del miembro inferior, lo que aumenta el riesgo de muerte.

Por todo ello, estas jornadas se han diseñado con una serie de ponencias donde profesionales de referencia en distintas disciplinas abordarán estas problemáticas, permitiendo al asistente adquirir conocimientos enfocados principalmente a las medidas de cribado, el campo donde la Atención Primaria se configura como clave del proceso de prevención y promoción de la salud.

Además, al término de la exposición de las ponencias se impartirán talleres prácticos que complementarán la formación teórica. A través de estos talleres, los participantes tendrán la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para el más adecuado abordaje y tratamientos de las heridas con sus diferentes etiologías.