Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

La Junta forma a los agentes medioambientales para mejorar la inspección en materia de prevención y calidad ambiental

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León desarrolla hoy y mañana en Segovia el curso ‘Los agentes medioambientales y la inspección en materia de calidad ambiental’, una convocatoria que persigue actualizar los conocimientos de este colectivo en el desarrollo de sus funciones de inspección en el marco de la prevención ambiental. El delegado territorial ha inaugurado las jornadas formativas y ha agradecido el interés de los profesionales por mejorar en su actividad diaria en defensa del medio natural.

17 de abril de 2018

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha inaugurado esta mañana el curso ‘Los agentes medioambientales y la inspección en materia de calidad ambiental’, que se desarrolla hoy martes y mañana miércoles en el salón de actos de la Delegación Territorial. Las jornadas forman parte del programa formativo de la Escuela de Formación Pública de Castilla y León (ECLAP) y van dirigidas a formar a los agentes medioambientales de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente para el desarrollo de sus funciones en materia de prevención y calidad ambiental.

En su intervención en la apertura de las jornadas, López-Escobar ha destacado en primer lugar “el interés que ha despertado el curso no solo en Segovia, sino en otras provincias”. Además, el delegado territorial ha recordado que la labor de los agentes medioambientales es “proteger nuestro medio natural garantizando los derechos de todos”. También ha mostrado su “orgullo” hacia un colectivo que “trabaja siempre con interés”.

Una treintena de agentes asisten a la convocatoria, en la que se abordan temas como los tipos de inspección y la normativa aplicable, la preparación y desarrollo de la inspección, la elaboración de informes y denuncias, el conocimiento técnico en materia de residuos y vertidos, la inspección en materia de residuos y vertidos, el conocimiento técnico básico de los aspectos relacionados con emisiones a la atmósfera y la metodología de muestreo de materias sólidas y semisólidas en una inspección.

Con esta propuesta formativa, dirigida a un colectivo profesional esencial en la protección del medio natural, se trata de dar un mayor impulso a la inspección en materia de prevención ambiental, residuos y vertidos, con el objetivo fundamental de mejorar el control de las instalaciones industriales y ganaderas y de los residuos y vertederos incontrolados                                                                                   

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta, es el departamento encargado de impulsar la formación de los empleados públicos y ha logrado posicionarse como referente nacional en las actividades que programa, estando en permanente evolución en sus propuestas e innovando de forma continua en las actuaciones que realiza.

Los cursos se imparten tanto a empleados públicos de la Junta de Castilla y León como a los de las corporaciones locales de la Comunidad y al PAS de las Universidades Públicas de Castilla y León.

Como centro de formación y cualificación de los empleados públicos de la Comunidad de Castilla y León y de investigación y estudio de las materias y técnicas aplicables a las Administraciones Públicas, la ECLAP tiene como misión potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la Administración a través de la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos, aportando un valor añadido a los servicios prestados al ciudadano.

La ECLAP, en el año 2017, impartió cursos a más de 25.000 empleados públicos, recibiendo una calificación de 8 sobre 10 en las valoraciones que hacen los alumnos de su actividad formativa. La formación de los empleados públicos redunda en beneficio de los ciudadanos, puesto que mejora la prestación de servicios.