Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta y ASPACE unen fuerzas para mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional a través del proyecto ‘LABus’

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha asistido a la presentación de conclusiones y proyectos del plan colaborativo ‘LABus. Laboratorio, Usuario y Sociedad’, desarrollado entre ASPACE Segovia y la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de la Junta.

8 de mayo de 2018

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ (EASD Segovia), centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha unido fuerzas con la entidad sin ánimo de lucro para la atención a personas con parálisis cerebral ASPACE Segovia a través del proyecto ‘LABus’. El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha asistido a la presentación de conclusiones y proyectos de este plan colaborativo, en un acto que ha tenido lugar en el patio de la Escuela de Arte.

El Departamento de Proyectos e Investigación de Diseño de Producto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño es el creador de la iniciativa ‘LABus’, un laboratorio de innovación social que busca aportar valor al usuario a través de soluciones de diseño. Profesores y alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Producto que se imparten en el centro educativo han trabajado para generar diseños y estrategias que permitan integrar y mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional.

Este trabajo en colaboración con ASPACE ha dado como resultado una serie de proyectos que persiguen proporcionar soluciones prácticas a las personas con algún tipo de discapacidad.

La finalidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto es la formación cualificada de profesionales en este ámbito. Se atiende a los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos necesarios, así como a los métodos y procedimientos que sean útiles para la profesión.

El proyecto colaborativo desarrollado con ASPACE encaja en los objetivos formativos del perfil de Diseñador de Producto, que debe ser un profesional que participa en nuestra vida diaria con la realización de proyectos de los objetos que están a nuestro alrededor y que utilizamos todos los días. Una mesa, una silla, un frasco para un perfume, un envase de cartón o la funda de las gafas, como tantos otros objetos cotidianos, serán productos desarrollados, diseñados y proyectados por los futuros graduados en Diseño de Producto.