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Fomento y Medio Ambiente anuncia hoy el periodo de alegaciones para el proyecto del nuevo puente de Cabezón de Pisuerga

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A partir de mañana se abre el periodo de información pública, a través del cual los interesados podrán presentar alegaciones al Estudio Informativo del nuevo puente del municipio vallisoletano. Este periodo tiene una duración de 30 días hábiles y un mes más para los entes locales afectados.

14 de junio de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, ha prestado una atención continuada al puente del municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga. En 2008, se hicieron obras de consolidación del puente por valor de 800.000 euros y posteriormente, en 2015, se desprendió un muro y se reconstruyó con un coste de más de un millón de euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en 2016, inició la redacción de un estudio informativo del nuevo puente en Cabezón de Pisuerga. Se ha resuelto la aprobación provisional de este estudio Informativo como paso previo a la información pública y oficial del documento, cuyo anuncio ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. A partir de mañana, se abre el periodo de información pública por el cual los interesados podrán examinar el expediente y formular las alegaciones que consideren.

Los criterios generales que se han tenido en cuenta son la mejorar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos que discurren por la VA-113 a su paso por la localidad de Cabezón; la resolución de las conexiones de la nueva carretera con la travesía actual y con las carreteras existentes; la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental y el cumplimiento del planeamiento urbanístico.

Se han analizado cuatro alternativas atendiendo a factores económico-financieros, técnico-funcionales y ambientales. El corredor que plantea un nuevo puente urbano, que parte de la VA-113 para girar hacia la calle Butacas inmediatamente antes de la parte más estrecha y complicada de la travesía actual y termina en las proximidades de la carretera VP-3402, es la alternativa mejor valorada a los fines del estudio informativo. Este planteamiento tiene carácter meramente informativo, quedando la definición del corredor a expensas de las alegaciones en el proceso de información pública y de la evaluación de impacto ambiental.