Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

La Junta promueve un encuentro comercial con la compañía aérea Air India y turoperadores indios para promover Castilla y León como destino turístico

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Junta celebra una acción comercial y promocional turística con nueve agentes de viaje de la India y con la compañía Aérea Air India, en colaboración con la Fundación Casa de la India. La compañía Aérea Air India y los agentes de viaje participan en una jornada de trabajo con empresarios regionales, donde conocerán diferentes recursos turísticos de la Comunidad a través de un encuentro comercial. La India es un mercado turístico con gran potencial de crecimiento, con el que se están realizando diferentes acciones comerciales a través de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo.

12 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado hoy en la jornada comercial y promocional ‘Castilla y León-India’, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Casa de la India.

La jornada comercial y promocional, a la que asisten nueve agencias de viaje indias –Chirag Travels, Ambe World Travel, Weldon Travel, Benchmark Holidays, Tibro Tours, Peekay Holidays, Cox & Kings, VickyTravels y Air India -, ha contado con una charla interactiva, impartida por la directora del ‘Century Incoming’ de Madrid y el director de la Fundación Casa de la India en Valladolid, en la que se han dado a conocer las claves del turismo receptivo indio. A continuación, se ha realizado un acto de bienvenida en el que han participado autoridades locales, provinciales y regionales. En la misma, el director general de Turismo ha ensalzado el potencial turístico de Castilla y León como destino de interior en España, así como su liderazgo en productos turísticos de referencia internacional como el cultural, el patrimonial, el enogastronómico o el de naturaleza.

La jornada ha finalizado con un encuentro de trabajo y comercial ‘B2B Workshop’ entre los agentes de viaje indios y una representación de empresarios turísticos de Castilla y León con diferentes agencias de receptivo, alojamientos de Posadas Reales y empresarios de las Rutas del Vino de Castilla y León.

Viaje de Familiarización

El grupo de operadores turísticos indios ha aprovechado su presencia en la Comunidad para conocer los recursos turísticos más destacados. En Valladolid, donde se celebra la jornada comercial y promocional, han podido visitar la ciudad y conocer sus monumentos y museos, así como degustar su gastronomía y vinos, con una visita al Museo Provincial del Vino en Peñafiel y a la Bodega Abadía Retuerta, que cuenta con una estrella Michelín.

A partir de mañana tendrán la oportunidad de conocer las tres ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, Ávila, Salamanca y Segovia, gracias a un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de los Patronatos Provinciales de Turismo y los ayuntamientos implicados.

Nuevos mercados de gran potencial

Estas acciones de promoción y de apoyo a la comercialización con profesionales turísticos de la India se enmarcan dentro de la estrategia de aproximación a nuevos mercados internacionales con gran potencial de crecimiento, incluida en la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo.

En este sentido, del 4 al 6 de octubre del pasado año, la Consejería participó por primera vez junto a otras 16 instituciones y empresas españolas del sector en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en la India, de forma que la oferta turística de la Comunidad estuvo presente en las ciudades de Delhi, Ahmedabad y Chennai, dando a conocer la oferta turística de Castilla y León ante una selección de 400 agentes de viaje, a través de unas jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo, organizadas por la Oficina Española de Turismo en Bombay.