Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Aprobados los cambios de titularidad de varios tramos de carreteras autonómicas a favor de los ayuntamientos de Vitigudino, en Salamanca, y Sotobañado y Priorato, en Palencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana cambios de titularidad de tres tramos de carreteras autonómicas en favor del Ayuntamiento de Vitigudino, en Salamanca, y otros dos tramos en favor del Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato, en la provincia de Palencia, por haber dejado de cumplir la función que tenían inicialmente de dar acceso a los municipios y haber pasado ahora a dar servicio y conectar entre sí las distintas calles, en cada una de localidades.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Los tramos transferidos a favor del Ayuntamiento de Vitigudino son los siguientes:

- Tramo SC-SA-7, que corresponde a la antigua carretera SA-313, tiene una longitud aproximada de 1,5 kilómetros y se corresponde con las siguientes calles: Carretera de Salamanca desde cruce con la carretera SA-315 (anteriormente C-525), calle Pedro Velasco, plaza de La Torre, calle Del Amparo, plaza Sor Pilar y calle Carretera de La Fregeneda hasta el cruce con la carretera CL-517.

- Tramo SC-SA-8, que con anterioridad formaba parte de las carreteras SA-314 y antigua C-525, tiene forma de ‘Y’, y una longitud aproximada de 586 metros, correspondiendo con la calle San Roque desde calle Pedro Velasco hasta el cruce con la carretera CL-517 (494 m.) y la calle Carretera de Aldeadávila, desde calle San Roque hasta el cruce con la carretera CL-517 (92 m.)

- Tramo que con anterioridad formaba parte la antigua carretera SA-320, tiene una longitud aproximada de 200 metros y se corresponde con la calle Carretera de Mieza desde el cruce con la calle Carretera de La Fregeneda hasta el cruce con la carretera CL-517.

Los tramos a favor del Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato (Palencia) son:

- Tramo de la carrera P-233, que discurre desde el cruce con la P-230 hasta la SC-P8 (antigua P-230), con una longitud aproximada de 212 m.

- Tramo de la carretera SC-P8, que con anterioridad formaba parte de la carretera P-230, con una longitud aproximada 733 m. y que discurre entre la intersección con la actual P-230 y la P-232.

El Ayuntamiento de Vitigudino y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente firmaron un cambio para acordar el cambio de titularidad y en el caso del Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato ha sido a petición del mismo.