Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Concedida una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Aranda de Duero para remodelar un edificio municipal

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Aranda de Duero, Burgos, por importe de 300.000 euros para financiar las obras de reconstrucción del edificio conocido como ‘Banca Pecho’, propiedad municipal. El edificio albergará oficinas e instalaciones administrativas del Ayuntamiento.

Consejo de Gobierno del 4 de octubre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El edificio se encuentra situado en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, y el Ayuntamiento pretende reconstruir el inmueble para dedicarlo a oficinas y otras instalaciones del área administrativa, concretamente para el área económica y el archivo municipal.

La actuación parte del respeto al entorno en que se ubica, y recupera las dos fachadas preexistentes así como los elementos constructivos y geométricos de la edificación original, que fue derribada por su estado ruinoso.

El presupuesto total de la intervención asciende a 886.000 euros, y la Junta de Castilla y León financia algo más del 33 % de la obra con la subvención de 300.000 euros aprobada esta mañana.

La reconversión afectará a todo el edificio: el sótano se destinará a Archivo Municipal y contará con aseos accesibles, un espacio de consulta y la fotocopiadora.

En la planta baja -a la que se accede por la Plaza Mayor- habrá un vestíbulo con punto de control, una escalera, un ascensor y el área de Gestión Tributaria, así como una zona de espera, otra con siete puestos individuales, dos despachos y un espacio expositor de 10 metros cuadrados que servirá de escaparate para promocionar la cultura tradicional arandina, como los Gigantes y Cabezudos o los trajes regionales.

En la primera planta se ubicarán Tesorería y Recaudación más dos aseos, tres despachos, una sala de espera y una zona común con siete puestos.

La planta segunda albergará la Intervención, con cuatro despachos individuales, un amplio espacio central en el que se dispondrán 7 puestos individuales y sala de espera. Contará además con dos aseos.

Por último, en la bajo cubierta se adecuará una sala de reuniones de 40 metros que servirá para las comisiones informativas, una sala de informática con un despacho doble y despachos para un concejal y el economista.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo el Subprograma “261A01-Arquitectura”, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.