Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Aprobados varios cambios de titularidad de carreteras en las provincias de León y Burgos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el cambio de titularidad de diferentes tramos de carreteras en las provincias de León y Burgos. Ambos expedientes se inician a petición de las entidades locales respectivas y cuentan con los informes favorables preceptivos.

Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Las carreteras que cambian de titularidad aprobadas esta mañana son las siguientes:

Del Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo (León), a la Diputación Provincial de León, el camino de 200 metros de longitud, próximo a la localidad de Azares del Páramo, que une las carreteras LE-7506, LE-7507 y LE-7508. Este tramo pasa a incorporarse al Catálogo de Red Provincial de Carreteras de la Diputación, integrándose en la carretera LE-7507, de CL-622 (Valdefuentes del Páramo) a LE-7508 (Azares del Páramo), la cual pasa a tener una longitud de 3.778 m.

De la Diputación Provincial de León al Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo, el tramo de la carretera LE-7507, de 220 metros de longitud, entre los puntos kilométricos  3,578 y 3,798, que discurre por la calle Santa María de la localidad de Azares del Páramo. Este tramo queda excluido del Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación Provincial de León.

Y en la provincia de Burgos, a solicitud del Ayuntamiento de Lerma, se ha autorizado el cambio de titularidad de la carretera autonómica sin clasificar SC-BU-19 de Lerma (N-I) a estación de ferrocarril de Lerma, titularidad de la Comunidad de Castilla y León, de 1.250 m de longitud, quedando excluida del Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras.