Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta comienza a pagar las ayudas al alquiler de vivienda

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comenzado ya a ingresar la cuantía que le corresponde a cada una de las 8.454 familias de Castilla y León beneficiarias de la última convocatoria de ayudas al alquiler. Se trata del primer pago de 12,8 millones de euros, de un total de 15,3 millones de presupuesto, lo que supone una media de 1.516 euros por familia. En los próximos meses, se procederá al pago de las ayudas a los solicitantes que quedaron en lista de espera.

23 de marzo de 2019

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Se trata del primer pago de la convocatoria de ayudas para sufragar el alquiler que las familias han abonado durante 2018. Este primer pago, que asciende a 12,8 millones de euros de un total de 15,3 millones de presupuesto, cubrirá la ayuda de las casi 8.500 familias beneficiarias. En los próximos meses, se realizarán nuevos pagos hasta agotar la lista de reserva, 3.877 familias, de forma que todos los solicitantes que cumplan las condiciones de la convocatoria reciban su ayuda. Esas familias están ya presentado la documentación de los recibos abonados que se les ha requerido para ir adelantando los trámites.

La Junta de Castilla y León convoca anualmente estas ayudas al alquiler con el objetivo de facilitar el pago de la renta a aquellas las familias con menos recursos económicos -menos de 3 veces el IPREM- de los alquileres que se hayan abonado a lo largo de 2018. Estas subvenciones cubren el 40 % de la renta mensual, excepto en el caso de menores de 35 años y mayores de 65, en cuyo caso asciende al 50 % del precio del alquiler. Además, la renta pagada no puede superar un máximo que depende del municipio: desde 375 euros en el medio rural hasta 500 euros en Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid. La ayuda media por familia ha sido de 1.516 euros.

El número de solicitantes en esta última convocatoria que cumplía las condiciones fue de 13.187; de ellos resultaron beneficiarios 9.310 familias, quedando en lista de espera 3.877 solicitantes. Finalmente, han acreditado los requisitos 8.454 familias que son quienes ya han empezado a cobrar las ayudas. Las familias en lista de espera lo harán en los próximos meses.