Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Abierto el plazo de inscripciones para el VIII Campus de la Energía Eléctrica organizado por el EREN, que por primera vez se abre a estudiantes europeos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El Ente Regional de la Energía (EREN), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, ha abierto el plazo de inscripción para cursar el tradicional Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, que en esta octava edición se abre por primera vez a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias. Esta iniciativa docente, que organiza la Junta con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular - E3, pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre alumnos de Formación Profesional (FP), grado y/o master y egresados de los dos últimos años. El curso, que tiene carácter gratuito, se impartirá del 15 al 19 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la capital leonesa. La reserva de plaza puede formalizarse hasta el 5 de julio a través de la página www.campusenergiacyl.es.

3 de junio de 2019

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El director general de Energía y Minas de la Junta y director del EREN, Ricardo González; el delegado Regional Centro de REE, Roberto Arranz; el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos G. Polanco, y el director del VIII Campus de la Energía Eléctrica y de Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas, Jorge Juan Blanes, han presentado esta mañana en la sede del Ente Regional de la Energía, en León, las líneas maestras de la programación de este proyecto educativo, que pretende acercar el sector energético a las aulas.

La iniciativa está abierta a un centenar de alumnos de FP, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y/o máster procedentes tanto de las universidades de Castilla y León, como de cualquier otra de ámbito europeo. La manutención será gratuita para todos y los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno.

El curso se desarrollará a lo largo de cinco días y en su programación se incluyen sesiones teóricas, talleres y debates, y visitas técnicas. Todos los contenidos se estructuran en torno a diferentes áreas temáticas como las de generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético, o la ciberseguridad, entre otros.

El VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León pretende conseguir la máxima implicación de los alumnos. De ahí que las conferencias magistrales pierdan peso en favor de otras actividades participativas, como los talleres en los que se analizarán la regulación y la visión estratégica del sector, y los debates entre estudiantes y profesores especialistas en la materia.

Otro de los ejes del programa lo constituyen las visitas presenciales a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga, en León, o la subestación de La Mudarra, en Valladolid.

Retransmisión por 'streaming'

El curso se retransmitirá por ‘streaming’ en www.campusenergiacyl.es , portal a través del que se van a canalizar las inscripciones, que pueden formalizarse hasta el 5 de julio. Esta misma página web recogerá toda la información, así como las novedades o modificaciones que puedan introducirse en el programa.

El VIII Campus de la Energía Eléctrica se desarrolla en el marco del convenio de colaboración establecido entre el Ente Regional de la Energía y Red Eléctrica de España, con el apoyo técnico de la ULE y la colaboración del CEI Triangular – E3, formado por las universidades de Burgos, León y Valladolid. Por sus aulas han pasado en las siete ediciones celebradas más de 700 estudiantes.