Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta licita por valor de 42,7 M€ las obras para finalizar la transformación de la zona regable de la fase 1 de La Armuña

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la licitación para iniciar los trabajos que han de permitir la definitiva puesta en riego de la zona regable de La Armuña, situada en los términos municipales de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Póveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera todos ellos en la provincia de Salamanca.

11 de julio de 2019

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León licita la inversión de 42.733.232 euros para terminar la transformación del sector IV de la zona regable de la Armuña. Esta inversión permitirá realizar obras para transformar en regadío 6.491 hectáreas pertenecientes a 698 propietarios que disponen de 1.019 parcelas.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consisten en la construcción de las redes de riego para los cinco sectores en que se divide la zona. Esta red de riego tiene una longitud de 286,13 kilómetros y se instalarán 457 hidrantes para suministrar el agua a las unidades de riego. Además se instalará un sistema de telecontrol y gestión que permitirá a la Comunidad de Regantes optimizar el uso de los recursos, ahorrando agua y energía.

Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería está ejecutando la concentración parcelaria de toda la zona sobre una superficie de 6.602 hectáreas con 1.756 parcelas, siendo la superficie media de las parcelas existentes de 3,76 hectáreas. Tras el proceso de concentración, la superficie media de las parcelas pasará a ser de 6,37 hectáreas, aunque las superficies de cultivo reales serán mayores al plantearse una concentración basada en la explotación agrícola en la que se ha intentado juntar las superficies de propietarios que se gestionan por un mismo agricultor.

Se cumple así el compromiso adquirido por la Consejería en la suscripción, el pasado 24 de abril,  del Convenio entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Comunidad de Regantes Armuña fase 1 (Salamanca) para la ejecución y financiación de las obras de transformación en regadío de esta zona regable, en virtud del cual la Comunidad de Regantes aportará para esta obra 10,25 millones de euros, aportando el Itacyl los 32,48 millones restantes.