Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León y Vitartis siguen trabajando en las medidas que protejan y favorezcan a la industria agroalimentaria ante la inestabilidad de los mercados internacionales

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Ya se han creado dos grupos de trabajo específicos, uno sobre el queso y otro sobre el vino, para avanzar en nuevas estrategias de márketing en el primer trimestre de 2020.

3 de diciembre de 2019

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado hoy en Renedo de Esgueva, en Valladolid, en la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). Allí ha destacado la importancia del sector agroalimentario como uno de los pilares de la economía de Castila y León para mantener activos los núcleos rurales.

Dado que en el sector existe una seria preocupación por el futuro incierto que puedan deparar los aranceles de EE.UU. y los efectos del ‘Brexit’, Carnero ha dejado claro que “desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para proteger y favorecer a las empresas agroalimentarias de la Comunidad en ese ámbito”. Así, ha explicado, que “durante el mes de noviembre y diciembre, se han llevado y se van a llevar a cabo una serie de reuniones con el Instituto para la Competitividad Empresaria (ICE), representantes de las denominaciones de origen vínicas, y representantes de la Federación castellanoyleonesa de industrias lácteas, para analizar la situación de los aranceles para el vino y el queso y reforzar la imagen y el posicionamiento de esos productos en el país norteamericano y en Reino Unido mediante nuevas acciones de márketing”.

Castilla y León es la tercera comunidad autónoma de España en número de industrias agroalimentarias, unas 3.000, lo que supone el 10% del total nacional. Representa el 5% del PIB regional y da empleo a 37.000 personas. Por ello, se va a continuar con el apoyo pleno al sector por varias vías:

  • Ayudas directas a los proyectos de inversión productiva.
  • Apoyo a los préstamos, garantizándolos con fondos públicos, para la financiación de proyectos de inversión más circulante.
  • Ayudas a la investigación, desarrollo e innovación que se realice en cooperación entre empresas.
  • Programa Agrobecas.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, socio tecnológico de Vitartis

Como socio tecnológico, el Itacyl cuenta con un novedoso modelo de I+i que persigue incrementar los niveles de colaboración y aprovechar el talento y la capacidad investigadoras en la Comunidad, ofreciendo una investigación “a la carta” a las empresas del sector en función de sus necesidades específicas.

Hasta 2018, el Itacyl ha puesto en marcha 168 proyectos de I+i, en los que ha colaborado con más de 100 socios, entidades de investigación y empresas, nacionales e internacionales.