Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada la licitación de obras de mejora en la carretera entre las localidades leonesas de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo por un importe de 6,8 M€

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras de mejora de la plataforma y el firme de la carretera LE-413, en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre las localidades de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo, entre los puntos kilométricos 8.200 y 44.140. El presupuesto de la licitación asciende a 6.833.041 euros.

Consejo de Gobierno del 9 de enero de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La carretera LE-413 pertenece a la Red Complementaria Local (integrada por las carreteras que permiten la comunicación de núcleos de población de menor entidad entre sí y con las vías principales) de carreteras de Castilla y León. El tramo objeto del proyecto, de 35,940 kilómetros, va desde Villadangos del Páramo hasta Valcabado del Páramo (N-VI) en la provincia de León.

La carretera discurre por los siguientes términos municipales: Villadangos del Páramo, Chozas de Abajo, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Zotes del Páramo y Roperuelos del Páramo.

Las obras proyectadas incluyen la rehabilitación estructural del firme, así como la ampliación de la calzada para obtener una sección de dos carriles de circulación de 3 metros y arcenes exteriores pavimentados de 0,5 metros, la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la reposición de la señalización vertical y horizontal y el balizamiento necesario.