Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobado un presupuesto superior al millón de euros para el acondicionamiento de la carretera autonómica SG-241

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la aprobación de obras para la rehabilitación del firme en un tramo de 16,8 kilómetros de la carretera autonómica SG-241 actuando en los términos municipales de Fuentesoto, Valtiendas, Sacramenia y Laguna de Contreras, pertenecientes a la provincia de Segovia.

Consejo de Gobierno del 16 de enero de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el gasto de 1.031.185 euros para la licitación de obras en la SG-241, en un tramo de 16,820 kilómetros, en la provincia de Segovia. Las obras contemplan la rehabilitación del firme mediante el saneamiento de los blandones existentes, el fresado, el recrecido de bermas y la renovación del firme mediante la capa de mezcla bituminosa en caliente. También se protegerán los pasos salvacunetas, se procederá a la limpieza y ejecución de obras de drenaje y la reposición de la señalización horizontal y vertical así como de los elementos de balizamiento y de las barreras de seguridad. En definitiva, el objetivo fundamental es el acondicionamiento del tramo para la mejora de la seguridad vial.

Las obras se acometerán en dos anualidades: 500.000 euros en 2020 y 531.185,43 euros en el año 2021.

La carretera objeto de la intervención pertenece a la Red Complementaria Local integrada por carreteras que permiten la comunicación de pequeños núcleos de población entre sí y con las vías principales. En este caso se actúa sobre 16,8 kilómetros mejorando la conexión de los siguientes municipios segovianos: Fuentesoto, Valtiendas, Sacramenia y Laguna de Contreras