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Economía y el Ministerio de Industria impulsan la comercialización en internet a través de un taller con empresas

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El taller ha estado especialmente dirigido a Pymes y autónomos de Castilla y León que quieran comenzar a vender a través de internet. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las empresas en el uso del comercio electrónico como una nueva forma de venta y de promoción en el exterior.

30 de junio de 2012

Castilla y León |

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, han organizado en Castilla y León un taller perteneciente al programa '¿Vendes en internet?'. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las empresas españolas en el uso del comercio electrónico como una nueva forma de venta, también para el comercio exterior. La organización de estos talleres responde así a la necesidad de encontrar nuevos canales de venta en el exterior, que ayuden a las empresas de la Región con interés en exportar, promocionarse y vender por internet.

El taller ha estado especialmente dirigido a empresas Pymes y autónomos de Castilla y León que quieran comenzar a vender a través de este nuevo canal. Para ello, se les ha ofrecido información sobre los cuatro temas fundamentales del comercio electrónico, divididos en módulos de formación: el modelo o estrategia de negocio, marketing online, aspectos legales y aspectos técnicos.

El taller ha tenido lugar en Valladolid, en las instalaciones de Espacio Cyl Digital, durante esta semana. El coste para las empresas ha sido gratuito, ya que está íntegramente financiado con Fondos FEDER por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por la Junta de Castilla y León.

En el taller, expertos en los diferentes aspectos de este canal de venta analizan sus características, al mismo tiempo que resuelven las principales dudas para las empresas que se inician en él.

En cuanto al contenido, en el tema negocio, se incluye cómo pasar del negocio tradicional a la venta por internet, con las ventajas que ofrece este nuevo modelo de comercialización. El apartado de marketing introduce a los participantes en el concepto de marketing digital, cómo hacer visible el negocio en internet y la reputación online del mismo. En cuanto a las implicaciones legales y jurídicas, se forma a los alumnos sobre la normativa legal nacional y europea aplicable al comercio electrónico, las barreras jurídicas y la fiscalidad que se aplica. Por último, los aspectos técnicos, donde se trabaja la definición de plataforma de comercio electrónico, qué es, cuál es la que mejor se adapta a su negocio, y los medios de pago disponibles para vender por internet.