Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta saca a licitación el refuerzo del firme de las carreteras CL-507 y AV-905
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta saca a licitación el refuerzo del firme de las carreteras CL-507 y AV-905

  • Compartir

El presupuesto base de licitación de estas mejoras supera los 3.000.000 euros y el de los estudios informativos de las variantes de Arévalo, Aldeaseca y Barromán es de más de 168.000 euros.

17 de diciembre de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

Según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, la Administración regional a través de Provilsa, Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A. Unipersonal, saca a licitación el refuerzo del firme de las carreteras CL-507 y AV-905.

En concreto, la mejora de la CL-507 cuenta con un presupuesto de licitación de 2.003.299 euros
mientras que el refuerzo de la AV-905 sale a licitación por un importe de 1.157.915 euros. El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de 15 meses.

La obra que se va a ejecutar en la CL-507 consiste en el refuerzo del firme mediante el extendido de una mezcla bituminosa en caliente entre la localidad de Hernansancho y el cruce con la carretera N-501, en las inmediaciones de San Pedro del Arroyo. Además, en los tramos donde sea posible, se va a ejecutar un reperfilado de los taludes de terraplén, con aporte de material de préstamo, de modo que el terraplén resultante sea más tendido, disminuyendo así el riesgo de vuelco en caso de producirse una salida de la vía.

La obra se completará con la limpieza y reperfilado de cunetas, la renovación de la señalización horizontal y la recolocación de la barrera de seguridad, sustituyendo los tramos dañados por otros nuevos e instalándola según la normativa vigente en cuanto a cotas y a postes de sustentación. Se instalarán sistemas de protección de motocicletas en los tramos donde la normativa lo aconseje.

En la AV-905 la principal actuación proyectada es el refuerzo del firme mediante el extendido de dos capas de aglomerado en caliente entre las localidades de El Barraco y Navalmoral de la Sierra. Previamente al extendido de la mezcla bituminosa se realizará una reparación del pavimento actual, mediante un fresado de las zonas cuarteadas y su reposición con mezcla bituminosa en caliente.

También, se modificará ligeramente la sección de la cuneta y se completará la obra con la renovación de la señalización horizontal y la recolocación de la barrera de seguridad, sustituyendo los tramos dañados por otros nuevos e instalándola según la normativa vigente. Además, se instalarán sistemas de protección de motocicletas en los tramos donde la normativa así lo aconseje.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 4 de febrero.

Por otro lado, como ya se anunció en Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León, a través de Provilsa, saca a licitación la redacción de los estudios informativos de las variantes de Arévalo, Aldeaseca y Barromán. Todas ellas situadas en la CL-605.

El presupuesto base de licitación de estos trabajos es de 168.150 euros y el plazo es de 24 meses.

Los interesados pueden solicitar más información en Provilsa, Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A. Unipersonal, y deben presentar sus ofertas antes del 3 de febrero.