Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Herrera inaugura la escuela infantil de Salas de los Infantes, que oferta 41 plazas y supondrá la creación de seis puestos de trabajo
Contenido principal. Saltar al inicio.

Herrera inaugura la escuela infantil de Salas de los Infantes, que oferta 41 plazas y supondrá la creación de seis puestos de trabajo

  • Compartir

El nuevo centro ha contado con una financiación por parte de la Junta de Castilla y León de 496.000 euros, el 80% de la inversión total. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes la Escuela Infantil Municipal 'Infantes de Lara', que ha contado con una financiación por parte del Gobierno autonómico de 496.000 euros para su construcción y equipamiento, lo que supone el 80% de la inversión. El 20% restante ha sido aportado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, entidad titular de las instalaciones.

19 de noviembre de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

El centro oferta un total de 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas
una unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y otra unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas. La entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la escuela supondrá la creación de seis puestos de trabajo. Actualmente en este centro, que abrió sus puertas el pasado mes de julio,trabajan una maestra de educación infantil y un técnico de jardín de infancia que atienden a 29 niños, el 70,7%25 de su capacidad total.
La Escuela Infantil 'Infantes de Lara' está ubicada en una parcela de 735 metros cuadrados, con una superficie construida de 365 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan, además de con tres aulas, con aseos y vestuarios para el personal, sala de juntas, sala de dirección, cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio-jardín.
El centro infantil quiere dar respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles en Salas de los Infantes y fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres impulsada por la Junta de Castilla y León. Salas de los Infantes tiene 2.140 habitantes, de los cuales 52 son niños y niñas de 0 a 3 años de edad.
APOYO A LAS FAMILIAS
Provincia de Burgos
La inversión de la Junta de Castilla y León para la creación de centros infantiles en la provincia de Burgos desde el inicio de esta legislatura hasta noviembre de 2010 asciende a 6,20 millones de euros, que han servido para la puesta en marcha de 18 centros, que suponen 741 plazas y 87 empleos. La provincia tiene en la actualidad 54 centros infantiles (seis de ellos en ejecución) que suponen 2.099 plazas públicas y 291 empleos. La provincia de Burgos contaba al inicio de esta legislatura con 36 centros infantiles, que representaban 1.358 plazas públicas y 204 empleos.
En cuanto a las ayudas directas a las familias de la provincia de Burgos en el año 2009 han sido 5.755 los beneficiarios por un importe superior a los 5,65 millones de euros.
Castilla y León
Castilla y León contaba al comienzo de esta legislatura con 312 centros infantiles, 10.643 plazas públicas y 1.531 empleos. En la actualidad se superan ya las 15.000 plazas públicas, cumpliéndose de esta forma el compromiso de legislatura de alcanzar esta cifra. La consecución de este objetivo demuestra el firme compromiso de la Junta de Castilla y León con las familias y con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades continuará impulsando las obras de construcción de titularidad de las entidades locales, obras de adaptación en centros educativos de centros integrados en el Programa Crecemos y finalización de las obras y equipamiento de los centros del programa Juntos, además de contribuir al mantenimiento y funcionamiento de plazas infantiles públicas.