Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Entra en servicio el sistema de cita previa automatizada en el centro de salud de Trobajo
Contenido principal. Saltar al inicio.

Entra en servicio el sistema de cita previa automatizada en el centro de salud de Trobajo

  • Compartir

En la misma llamada se puede pedir cita para los distintos profesionales, al igual que otra de las opciones es la anulación de una cita solicitada anteriormente

21 de junio de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de León

El próximo día 22 de junio los usuarios de la recién creada zona de Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen dispondrán de un nuevo sistema de cita. Se trata del sistema de cita previa automatizada que ya funciona en todos los centros de salud de León capital, el de Pinilla y el de Armunia. Este sistema de cita permitirá a los pacientes pedir cita las 24 horas todos los días del año en los teléfonos 987800802 y 987801924. Cuando los usuarios del centro de salud de Trobajo y del consultorio de la Virgen del Camino llamen a estos teléfonos les contestará un sistema que les irá preguntando si quieren cita o quieren otras consultas, si se trata de una cita, si es para el médico o para la enfermera, la fecha de nacimiento para encontrar su médico o enfermera y les pedirá confirmación solicitando el nombre y apellidos. A continuación, les pedirá la hora a la que quieren cita y buscará el primer día disponible a la hora aproximada que han elegido. Será necesario que el usuario confirme dicha cita.

Del mismo modo, en la misma llamada se puede pedir cita para otro profesional
al igual que otra de las opciones es la anulación de una cita solicitada anteriormente.

El sistema admite cientos de llamadas al mismo tiempo por lo que no habrá que esperar y nunca dará tono de comunicando. Los pacientes que necesiten hacer otras gestiones podrán hablar con personal administrativo del centro de salud indicando esta opción al principio de la llamada.

En cualquier caso, en el centro de salud están disponibles folletos informativos sobre los pasos a seguir para solicitar la cita por medio de este sistema.

Por último, las mejoras en este procedimiento permitirán, en un futuro próximo, que más zonas de salud y consultorios puedan disponer de esta avanzada y cómoda forma de pedir cita para el médico y la enfermera.