Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Mariano Gredilla visita la exposición del pintor discapacitado Roberto Gutiérrez en el Centro Cívico de Pilarica
Contenido principal. Saltar al inicio.

Mariano Gredilla visita la exposición del pintor discapacitado Roberto Gutiérrez en el Centro Cívico de Pilarica

  • Compartir

2 de noviembre de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, asiste esta tarde a la inauguración de la exposición del pintor discapacitado Roberto Gutiérrez, que se abre en el Centro Cívico Pilarica de la capital vallisoletana.
Roberto Gutiérrez es un pintor artístico profesional con una sólida base en Ciencias Sociales, Humanidades y Música, cuyas obras han sido expuestas y visitadas en numerosos centros culturales de Valladolid capital y provincia, así como en otras provincias de la Comunidad. Pintores de un gran prestigio le han augurado un brillante porvenir como pintor artístico profesional.
CURRÍCULUM VITAE DEL PINTOR ROBERTO GUTIÉRREZ

Formación Pictórica
Acude un trimestre todos los años desde el año 2005 a la escuela de pintura de la Fundación Cristóbal Gabarrón, a esta escuela acudirá en años sucesivos para reciclarse como pintor.
Formación Académica Reglada
- Diplomado en Educación Social por la Universidad de Valladolid.
- Dos tercios de la Licenciatura en Filosofía. -Estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid: Seis años de guitarra clásica, seis años de solfeo y dos años de piano complementario.- Estudios de inglés e italiano.
Página Web: www.robertogutierrezarte.tk
Roberto Gutiérrez padece una hemiplejia en la parte izquierda, cuyas secuelas son: desplazarse en silla de ruedas eléctrica aunque conserva esperanzas de poder caminar, y la mano izquierda paralizada, pinta utilizando solamente la mano derecha. Después de haber estado dos meses sin poder hablar, como consecuencia de una disartria, Roberto ya tiene la voz perfectamente recuperada.
Sus exposiciones han sido presentadas en diversos lugares como la Casa de Cultura de Montemayor de Pililla, en la localidad de Montorio (Burgos), en la Casa de Cultura de Boecillo, así como en los Centros Cívicos: Bailarín Vicente Escudero
Esgueva
Zona Este de Valladolid
Centro Cívico de Parquesol y actualmente expone sus obras en el Centro Cívico de Pilarica. Estas exposiciones han sido visitadas por un amplio público, mostrando un gran interés por las obras.

2 DE noviembre DE 2010 DELEGACIÓN TERRITORIAL
DE VALLADOLID
PREVISIONES INFORMATIVAS



Valladolid
19.30 h.
VALLADOLID
Centro Cívico Pilarica
C/ Puente la Reina, 1
El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, asiste a la inauguración de la exposición del pintor discapacitado Roberto Gutiérrez.