Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • El delegado de la Junta se reúne mañana con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Medina de Rioseco
Contenido principal. Saltar al inicio.

El delegado de la Junta se reúne mañana con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Medina de Rioseco

  • Compartir

Pablo Trillo visitará el Museo de Semana Santa y la Capilla de los Pasos Grandes y conocerá los proyectos y necesidades de la Pasión riosecana, declarada de Interés Turístico Internacional

23 de febrero de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, mantendrá mañana viernes un encuentro con los miembros de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, encabezada por su presidente, Andrés San José, que le transmitirán los principales proyectos y necesidades de esta institución en la se agrupan las 17 cofradías de la Pasión risoecana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta es la primera de las visitas que Pablo Trillo tiene previsto realizar en su interés por conocer de primera mano las principales expresiones de Semana Santa en la provincia de Valladolid. En ellas, además de visitar los museos y espacios relacionados con la Pasión, se entrevistará con las Juntas de Cofradías de Semana Santa más importantes de la provincia. La ronda que hoy se inicia en Medina de Rioseco continuará en fechas próximas en Valladolid y Medina del Campo.

Antes del encuentro con la Junta de Cofradías, el delegado de la Junta visitará el Museo de Semana Santa de la ciudad, ubicado en la iglesia de Santa Cruz, acompañado por el alcalde, Artemio Domínguez, y la Junta Directiva de la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos de Medina de Rioseco (Protemplos), agrupación que se encarga de la gestión del Museo de Pasos.

Pablo Trillo visitará también la llamada Capilla de los Pasos Grandes, ubicada en el corro de Santa María junto a la iglesia del mismo nombre, donde descansan dos de los pasos más populares de la Pasión riosecana: La Crucifixión y el Descendimiento, más conocidos como Longinos y Escalera, que protagonizan el Viernes Santo el momento más emocionante de toda la Semana Santa, con su espectacular salida. Los presidentes de estas cofradías, las más numerosas de cuantas existen, recibirán y acompañarán al delegado de la Junta en esta visita.

CLAUSURA DE LAS JORNADAS TAURINASCompletando esta visita a Medina de Rioseco, el delegado territorial de la Junta clausurarála XXII Jornadas Culturales Taurinas de la Peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco.