Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta de Castilla y León trabaja en Fin de Año
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León trabaja en Fin de Año

  • Compartir

30 de diciembre de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

Al igual que ocurrió durante los días de Nochebuena y Navidad, la Junta de Castilla y León trabajará durante los días de Nochevieja y Año Nuevo para dar servicio a los abulenses.

Uno de los puntos más significativos de trabajo de estos días es el Complejo Hospitalario de Ávila. Los enfermos podrán degustar estos días un menú especial. En Nochevieja la cena del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles estará compuesta por entrantes variados, canastilla de tronquitos de mar con ensaladilla, canapes de salón y jamón Cork con queso, consomé de ave, merluza de pincho rellena con patatas panaderas y turrones variados y dulces navideños. El día de Año Nuevo degustarán crema de marisco, cordero asado con ensalada y turrones y dulces variados

Los enfermos que pasen estos días en el Hospital Provincial disfrutarán, en Nochevieja, de un menú compuesto por Voulavant, lomos de merluza con salsa de salmón, ibéricos con langostinos, tarta y polvorones y turrones
mientras que en Año Nuevo la comida será a base de sopa de pescado, cordero con patatas panaderas, tarta y polvorones y turrones.

Pero la Junta no descuida la atención sanitaria que estos enfermos ingresados puedan precisar, así como la de aquellos que estas dos jornadas de fiesta sufran algún percance. Así, son muchos los profesionales que estos días trabajan tanto en Atención Primaria como en Especializada.

En los Centros de Salud de la provincia abulense estarán de guardia 32 médicos y 27 enfermeras durante Nochevieja y Año Nuevo.

El Complejo Hospitalario contará, cada uno de estos dos días festivos y en los 2 Hospitales, con 28 médicos de guardia (17 de presencia física y 11 en guardias localizadas).

La Residencia de Personas Mayores de Ávila es otro de los lugares en los que se celebran estos días con gran ilusión y con un menú especial. La cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de rape, cordero a la caldereta, dulces de Navidad y uvas de la suerte. El día de Año Nuevo las personas mayores de la Residencia degustarán consomé a la reina, langostinos con mahonesa, solomillo al queso con patatas y dulces navideños.

Los menores que pasen estos días festivos en el Centro de Protección de Menores Fuente Claras" degustarán en Nochevieja crema de marisco, langostinos a la plancha, paletilla de cordero asada y helado y turrones variados
mientras que el de Año Nuevo disfrutarán de una comida compuesta por espárragos gratinados con queso, chuletas de ternera a la plancha con champiñón y tarta helada y turrones variados.

Por otra parte, el albergue juvenil de Navarredonda de Gredos permanecerá abierto el día de Nochevieja pero cerrará sus puertas el día de Año Nuevo.

Los centros abiertos San Pedro Bautista, Claudio Sánchez Albornoz y El Pradillo acogerán, en horario de 8 a 15 horas, a cerca de 200 pequeños abulenses que disfrutarán de actividades de ocio.

Además de estos centros que permanecen abiertos, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, ubicada en la Delegación Territorial, atenderá al público el día 31 de diciembre en horario de 9 a 14 horas.

Pero la Junta de Castilla y León no sólo cuenta con profesionales en sus puestos de trabajo durante estos días de fiesta, sino otros muchos que están "al pie del cañón", que si bien no están en su oficina, están pendientes del teléfono.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha dado instrucciones a los responsables de cada Servicio Territorial para atender cualquier contingencia. De está manera, tanto él como el Secretario Territorial y los Jefes de los distintos Servicios están pendientes de aplicar en cualquier momento el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) e incluso poder convocar en cualquier momento un gabinete de crisis.

Las inclemencias del temporal no dan tregua en estas fiestas y la nieve y el hielo suelen ser los grandes protagonistas de estos días. Para intentar hacer de la nieve una diversión y no un impedimento para los conductores, los trabajadores del área de Fomento de la Junta están alerta. Un encargado, un técnico auxiliar y diez vigilantes de explotación trabajarán estos días en Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila y El Tiemblo para mantener el Plan de Vialidad Invernal. Además, en el servicio de información de carreteras del parque de maquinaria se atenderán llamadas, junto con el envío de información a los medios de comunicación.

Otro de los Servicios que está alerta ante cualquier contingencia es el de Medio Ambiente. Los que tampoco entienden de fiestas son los animales, por lo que la Junta de Castilla y León mantiene operativo durante estos días de fiesta de Nochevieja y Año Nuevo sus Servicios Veterinarios Oficiales del Servicio Territorial de Agricultura para emergencias, además de los veterinarios de control permanente y los que trabajen en los mataderos (Servicio Territorial de Sanidad).

Y para otro tipo de emergencias, el Servicio 112 estará operativo para poder atender cualquier tipo de incidencia que surja durante las celebraciones navideñas.

También estarán de guardia estas fiestas un Técnico de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo y un Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

Además, en caso de producirse un accidente de trabajo en Nochevieja o Año Nuevo, el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo y el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales estarán en contacto con el personal de guardia de la Oficina Territorial de Trabajo.

A todos los empleados públicos y a todos los ciudadanos que se acercan a las dependencias de la Junta de Castilla y León durante estos días, el Delegado Territorial les desea FELIZ 2011.