Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

  • Inicio
  • Herrera defiende que el español debe seguir siendo un factor de unión, libertad, solidaridad y progreso

Herrera defiende que el español debe seguir siendo un factor de unión, libertad, solidaridad y progreso

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido hoy en la Universidad de Salamanca al acto de presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, que ha estado presidido por S.M. el Rey. Allí, Herrera también ha subrayado el valor del español como un elemento esencial de fortaleza para que la comunidad de naciones hispanohablantes tenga el papel protagonista que merece en el mundo actual.

15 de diciembre de 2017

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

Durante la presentación del nuevo Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Salamanca, bajo la presidencia de S.M. el Rey, el presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido el valor y la vigencia del español como factor de unión, libertad, solidaridad y progreso, y ha señalado que constituye un elemento esencia de fortaleza para que la comunidad de naciones hispanohablantes tenga el papel protagonista que merece en el mundo actual.

Herrera ha afirmado que Castilla y León considera la lengua española un valor esencial, parte de su más valioso patrimonio histórico y cultural, y ha recordado la intensa colaboración que la Comunidad viene manteniendo a lo largo de los últimos años, a través del Instituto de la Lengua, con la Real Academia Española y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que se integran además las de América, Filipinas y Guinea Ecuatorial. En este sentido, también ha valorado positivamente la política panhispánica que precisamente se viene desarrollando gracias a la activa participación de todas esas Academias, respetando la riqueza de los muchos acentos y variantes de la lengua común, lo que la enriquece.

En cuanto al nuevo Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el presidente de la Junta ha destacado que en esta obra se dan la mano tres aspectos absolutamente imbricados en el ser y la historia de la Universidad de Salamanca, y por extensión de Castilla y León: el mundo jurídico, la vocación universal y la pasión por la lengua española. “Todo este interés por el Derecho y por la Lengua, durante tantos siglos de creación y transmisión del conocimiento, y siempre desde una dimensión universal, encuentra estupendo reflejo en la obra que hoy se está presentando”, ha señalado el presidente, quien también ha destacado que se trata al mismo tiempo de una gran obra lingüística y una gran obra jurídica, que aportará claridad al lenguaje del Derecho y de la Ley, y que también contribuirá decisivamente a la unidad del español.

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA