Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta compromete ayudas y todo su apoyo para que la nueva fábrica de Ornua en Ávila esté en funcionamiento en 2019

La Junta compromete ayudas y todo su apoyo para que la nueva fábrica de Ornua en Ávila esté en funcionamiento en 2019

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy en Valladolid una reunión con los responsables de la empresa agroalimentaria Ornua Ingredientes, dedicada a la transformación de productos lácteos, a quienes ha trasladado el conjunto de apoyos y de ayudas que van a permitir asegurar el futuro de la actividad y del empleo de la planta incendiada en Ávila.

31 de enero de 2018

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido hoy con el presidente de Ornua Ingredientes, Kevin Lane, para conocer de primera mano el compromiso de la empresa con la reconstrucción de la fábrica que tiene en Ávila, incendiada el pasado mes de noviembre, así como con el mantenimiento de la totalidad del empleo. Este compromiso ha sido posible gracias al conjunto de apoyos y de ayudas que la Junta ha puesto en marcha para favorecer esta decisión.

Entre estas ayudas, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que también ha participado en la reunión, ha destacado las líneas de ayuda para garantizar el empleo -que pueden llegar hasta los 20.000 euros por trabajador-, así como las ayudas complementarias para que los trabajadores puedan llegar a cobrar el 100 % de su salario durante el periodo de reconstrucción de la planta.

Asimismo, la Junta ya viene trabajando con el Ministerio de Empleo para que, en materia de Seguridad Social, los empleados también puedan mantener la misma cotización durante este periodo.

Además, esta misma semana se ha publicado en el Bocyl la declaración del incendio de la fábrica de Ornua como situación de “especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación”, lo que permitirá abreviar todos los trámites administrativos necesarios para la reconstrucción.

Precisamente, la semana que viene la Junta enviará toda la documentación relativa a estos apoyos a los miembros del Consejo de Administración de Ornua, con objeto de que conozcan de primera mano todos los apoyos que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de la empresa para que pueda mantener la actividad y el empleo.

Por su parte, la empresa ha asegurado que los trabajos de reconstrucción se iniciarán cuanto antes, con el objetivo que la nueva planta, que será más moderna y competitiva, pueda estar en funcionamiento en el año 2019, así como ha garantizado el mantenimiento de la totalidad del empleo.

A la reunión, que ha sido calificada de muy satisfactoria por todas las partes, también ha asistido el responsable Ornua para España y director de la planta de Ávila, Joan Bombardó.