Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta invierte 767.000 euros en la gestión de la rehabilitación psicosocial en Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte 767.000 euros en la gestión de la rehabilitación psicosocial en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 767.524 euros que se utilizará para financiar, durante cuatro años, la gestión del servicio público de rehabilitación psicosocial, en régimen de centro de día, en la provincia de Valladolid. El nuevo contrato supondrá un ahorro anual del 24 %

Consejo de Gobierno del 20 de diciembre de 2012

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Hasta el momento, el servicio de rehabilitación psicosocial de las áreas de salud de Valladolid se ofrece a través de 50 plazas que se cubren de la siguiente forma: 20 plazas concertadas con el Hospital Benito Menni y 30 plazas más que son atendidas con medios propios de la Gerencia Regional de Salud, pero que están situadas en las instalaciones del centro Doctor Villacián, dependiente de la Diputación de Valladolid.

El alquiler de estas últimas instalaciones supone un coste de 84.000 euros por lo que, en este nuevo contrato, esas 30 plazas se redistribuirán para lograr un ahorro anual del 24 %, a la vez que se garantiza la prestación del mismo servicio. Esto se logrará atendiendo a 15 de los pacientes del Doctor Villacián en los centros propios de Sacyl y, a los otros 15, en el Hospital Benito Menni; por lo que las plazas de estas instalaciones pasarán de 20 a 35.

De esta manera, se mantendrá la misma calidad asistencial reduciendo el gasto en 60.647 euros anuales (el 24 % antes mencionado); resultantes del ahorro del alquiler, menos el coste de ampliar el número de plazas del centro Benito Menni.

Finalmente, hay que señalar que el servicio de rehabilitación psicosocial se ofrece también en el resto de gerencias de área de la Comunidad. Así están repartidas las plazas para este fin por las otras ocho provincias de Castilla y León: Ávila, 20; Burgos, 24; León, 40; Palencia, 20; Salamanca, 40; Segovia, 20; Soria, 20; y Zamora, 20.