Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • La Junta destina 136.000 euros para fomentar el deporte en la Universidad a través de actividades de promoción deportiva, del Trofeo Rector y de programas de apoyo al deportista universitario de alto nivel
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 136.000 euros para fomentar el deporte en la Universidad a través de actividades de promoción deportiva, del Trofeo Rector y de programas de apoyo al deportista universitario de alto nivel

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones de la Consejería de Cultura y Turismo, por un importe de 136.000 euros, a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, a la Universidad Pontificia de Salamanca y a la IE Universidad de Segovia. Las ayudas están destinadas a la celebración del Trofeo Rector en su edición 2018 para actividades universitarias de promoción deportiva, así como para actividades de desarrollo e impulso del deporte de alto nivel. La Junta de Castilla y León desarrolla de este modo la colaboración con las universidades en aquellos programas, dirigidos al apoyo y la extensión de la práctica deportiva y al acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

Consejo de Gobierno del 14 de junio de 2018

Castilla y León |

Las ayudas están destinadas a programas como las competiciones deportivas internas en las universidades, a través del Trofeo Rector, a la adquisición de material para la práctica deportiva y equipamiento de instalaciones y para actividades universitarias de promoción deportiva, así como a actividades de desarrollo e impulso del deporte de Alto Nivel. El desarrollo del deporte de Alto Nivel se llevará a cabo mediante programas, servicios, oficinas o departamentos de atención a los deportistas; ayudas y becas para los deportistas matriculados en estas Universidades, tanto para la práctica deportiva como para los desplazamientos a competiciones oficiales, así como premios, becas y ayudas por resultados deportivos de los deportistas de alto nivel universitarios como también, ayudas en matrículas, material y utilización de instalaciones.

El Trofeo Rector es una competición deportiva que se desarrolla a lo largo del curso escolar entre las universidades de la Comunidad de Castilla y León, en 2018 son 17 competiciones deportivas (baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, ajedrez mixto, tenis de mesa masculino y femenino, bádminton masculino y femenino, pádel masculino y femenino, tenis masculino y femenino) en una primera fase de ámbito intrauniversitario.

En cumplimiento de lo previsto en la la Ley 2/2003, de 28 de marzo, la Consejería de Cultura y Turismo organiza la competición interuniversitaria denominada Trofeo Rector. El sistema que se sigue para ello es el de organizar directamente desde la Administración de la Comunidad la fase final de esta competición, de carácter totalmente interuniversitario. Previamente, se realiza en el ámbito de cada una de las universidades participantes competiciones intrauniversitarias de varios deportes, en la que compiten alumnos de distintas facultades y escuelas, de algunas de estas competiciones se realizan fases finales, resultando los equipos campeones en determinadas modalidades deportivas los representantes de las distintas universidades en la fase final.

Para realizar esta fase previa, en aras de los principios de eficacia y eficiencia y con el objeto de obtener una mayor calidad con el menor coste posible, se solicita la colaboración de las distintas universidades, y por ello la Junta de Castilla y León compensa los gastos soportados como consecuencia de su organización. Esta subvención está destinada también a la adquisición de equipamiento deportivo para la práctica deportiva y equipamiento de las instalaciones que sea necesario por parte de las universidades, y para la promoción deportiva de todo tipo de actividades que sirvan para impulsar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en acciones encaminadas a la práctica deportiva generalizada, incluidos los gastos ocasionados por la participación en competiciones universitarias autonómicas o nacionales.