Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Aprobadas la compra y la renovación de licencias informáticas y de los servicios de soporte avanzado por un importe de 4,5 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobadas la compra y la renovación de licencias informáticas y de los servicios de soporte avanzado por un importe de 4,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el contrato de adquisición y renovación de las licencias de uso de productos Microsoft y de los servicios de soporte avanzado comunes a toda la Comunidad y algunos específicas para Educación, por un importe de 4.480.632 euros y por un periodo de tres años.

Consejo de Gobierno del 22 de junio de 2017

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El nuevo contrato tiene por objeto la renovación y adquisición de productos Microsoft para cubrir las necesidades de los usuarios que en esta Administración utilizan en el desempeño de sus funciones, en las tareas de ofimática, gestión compartida de red, correo electrónico, gestión del puesto, control de acceso a recursos de red, gestión de usuarios, herramientas y portales de colaboración.

El contrato se desglosa en los siguientes servicios: renovación de licencias Microsoft comunes para toda la Comunidad y algunas específicas para educación; adquisición de nuevas licencias Microsoft, dado que el volumen de usuarios ha experimentado un ligero crecimiento; y servicios de soporte básico asociados a la renovación.

Respecto a los servicios de soporte avanzando, el contrato contempla la gestión técnica del servicio, el soporte para resolución de problemas, es decir, los servicios de atención 24 horas, 7 días a la semana; servicios proactivos, para optimizar y mejorar las operaciones, transferencia de conocimiento y mejores prácticas en el uso de la tecnología; y servicios de información que proporcionarán información técnica acerca de productos y herramientas, mediante un sitio web y una suscripción online a Microsoft Technet plus. El plazo de ejecución es de tres años a partir del 7 de agosto de 2017.