Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta destina más de 10,4 millones de euros a obras de infraestructura rural para finalizar diez concentraciones parcelarias en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora

La Junta destina más de 10,4 millones de euros a obras de infraestructura rural para finalizar diez concentraciones parcelarias en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Con estas obras en Llamas de la Ribera y Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León; en Arandilla, Marmellar de Abajo y Fontioso II, en Burgos; Pereña de la Ribera y Cabeza de Béjar, en Salamanca; Cerezo de Arriba y Valdevarnés II en Segovia; y Riofrío de Aliste en Zamora se mejorarán 22.358 hectáreas y beneficiarán 4.888 agricultores de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 5 de abril de 2018.
Dirección de Comunicación

La Junta destina más de 10,4 millones de euros a obras de infraestructura rural para finalizar diez concentraciones parcelarias en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora

Con estas obras en Llamas de la Ribera y Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León; en Arandilla, Marmellar de Abajo y Fontioso II, en Burgos; Pereña de la Ribera y Cabeza de Béjar, en Salamanca; Cerezo de Arriba y Valdevarnés II en Segovia; y Riofrío de Aliste en Zamora se mejorarán 22.358 hectáreas y beneficiarán 4.888 agricultores de la Comunidad.

Ver acuerdo completo

La Junta simplifica los trámites para las industrias agroalimentarias y regula el procedimiento de comunicación ambiental

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Decreto por el que se regula el régimen de comunicación ambiental para determinadas industrias agroalimentarias en Castilla y León y se determinan las condiciones ambientales mínimas que deben cumplir para el inicio de la actividad. Este Decreto responde al Acuerdo 21/2016 de 28 de abril de la Junta de Castilla y León que aprobó la reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico autoriza al ECYL la contratación de entidades colaboradoras, por 5 millones de euros, para mejorar las posibilidades de inserción de trabajadores en el mercado laboral

La Junta de Castilla y León ha autorizado 5 millones de euros destinados a la contratación de agencias de colocación para la colaboración y coordinación con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) en la ejecución de actuaciones para mejorar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas: orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos y todas aquellas que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del candidato.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba subvencionar con 85.000 euros intervenciones de carácter humanitario en Siria y África

El Gobierno autonómico ha autorizado hoy la concesión de sendas subvenciones a tres entidades para intervenciones de carácter humanitario en campamentos de refugiados de Siria, Etiopía y la República Democrática del Congo.

Ver acuerdo completo

La Junta concede una ayuda de 45.000 euros destinada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención a Cruz Roja Española para financiar una intervención de acción humanitaria consistente en la distribución de productos alimentarios en centros educativos de personas con discapacidad o necesidades especiales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba subvencionar con 150.000 euros la campaña de excavación e investigación 2018 en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder dos subvenciones destinadas a financiar las excavaciones e investigaciones arqueo-paleontológicas que se llevan a cabo en la Sierra de Atapuerca correspondientes a la campaña 2018. La Junta continúa un año más, apoyando económicamente estas excavaciones, mediante dos subvenciones, a la Fundación Atapuerca y a la Universidad de Burgos, encargadas de ejecutar el proyecto de excavaciones. Las subvenciones para la campaña de 2018 son de 60.000 euros para la Fundación Atapuerca y de 90.000 euros para la Universidad de Burgos. Los trabajos se desarrollarán durante la segunda quincena de junio y todo el mes de julio.

Ver acuerdo completo

50.000 euros para conservación, restauración y gestión del Patrimonio Cultural, a través de la Fundación Venancio Blanco

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 50.000 euros a la Fundación Venancio Blanco, con el objeto de dar continuidad a la obra y personalidad del artista, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 2001. La Fundación tiene como finalidad la promoción de la conservación, restauración y gestión de bienes del Patrimonio cultural español, en el campo de las Bellas Artes, así como el impulso de actividades culturales, docentes, dirigidas tanto a artistas como al público en general, siempre en relación con la obra artística y la personalidad de Venancio Blanco.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico destina 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña para la realización de actividades culturales

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña desarrolla actividades culturales que pretenden fomentar el acercamiento entre las sociedades brasileña y española a través del conocimiento mutuo de sus culturas. Entre las actividades que tiene previsto llevar a cabo en su programación, se encuentran las que se realizan en el marco del proyecto ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León’.

Ver acuerdo completo

Más de un millón de euros para mantener equipos electro-médicos en el Área de Salud de El Bierzo

El Consejo de Gobierno aprueba el contrato referente al mantenimiento preventivo de equipamiento en el Hospital de Ponferrada y en centros de salud de otras localidades bercianas.

Ver acuerdo completo

Inversión de un millón de euros para la gestión del almacenamiento de datos de primer nivel en Sacyl

Estos sistemas digitales son imprescindibles para la operatividad de funcionalidades corporativas necesarias en el ámbito asistencial y de acceso ciudadano a prestaciones sanitarias a través de Internet.

Ver acuerdo completo

220.000 euros en subvenciones para la atención social y sanitaria de personas seropositivas

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos expedientes referidos a subvenciones a la Asociación Castellana y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) y al Ayuntamiento de Burgos, cuyas cuantías son de 170.000 euros y 50.000 euros respectivamente. Estas subvenciones tienen como fin colaborar económicamente durante 2018 en la labor sanitaria y sociosanitaria que ambas organizaciones realizan con pacientes y colectivos más vulnerables ante el sida.

Ver acuerdo completo

La Junta renueva su colaboración con el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo subvencionándolo con 30.000 euros

El Gobierno autonómico subvenciona al Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León para sufragar gastos asistenciales de la atención a facultativos enfermos. La Junta ha aprobado una subvención de 30.300 euros para el PAIME en 2018, destinados primordialmente a cubrir gastos asistenciales del programa.

Ver acuerdo completo

537.000 euros para equipamiento del Centro Base de atención a personas con discapacidad de Valladolid

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de 537.857,45 euros para la contratación del equipamiento del Centro Base de atención a personas con discapacidad de Valladolid, que incluye muebles de todo tipo, cortinas, estores, etc., así como material especial y ayudas técnicas. La Junta está destinando a la construcción de este nuevo centro 4,7 millones de euros.

Ver acuerdo completo