Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta aprueba la Oferta de Empleo Público más importante de la Comunidad con 6.542 plazas
Contenido principal

La Junta aprueba la Oferta de Empleo Público más importante de la Comunidad con 6.542 plazas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

En el Acuerdo que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno se ofertan un total de 5.478 puestos que sumados a los 1.064 del mes de marzo, suman 6.542 puestos en 2018, la Oferta de Empleo Público más importante aprobada en la Junta de Castilla y León.

Consejo de Gobierno del 20 de diciembre de 2018.
Dirección de Comunicación

La Junta aprueba la Oferta de Empleo Público más importante de la Comunidad con 6.542 plazas

En el Acuerdo que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno se ofertan un total de 5.478 puestos que sumados a los 1.064 del mes de marzo, suman 6.542 puestos en 2018, la Oferta de Empleo Público más importante aprobada en la Junta de Castilla y León.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones a los ayuntamientos de Guijuelo, en Salamanca, y La Bañeza, en León

El consistorio salmantino de Guijuelo recibirá 52.000 euros para arreglar sus calles y la localidad leonesa de La Bañeza, 20.000 euros para mejorar el acceso a la Casa de la Poesía.

Ver acuerdo completo

Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León contarán con una normativa nueva más simple y cercana al consumidor para fortalecer su posición en los mercados

La Junta de Castilla y León aprueba el reglamento que regulará el procedimiento para que los productos agroalimentarios de calidad diferenciada puedan distinguirse como Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. Además, se recogen nuevas especialidades para las producciones vínicas de calidad, posibilitando que el etiquetado incluya las menciones ‘vino de pueblo’ y ‘vino de paraje’.

Ver acuerdo completo

La Lanzadera Financiera se refuerza con 32 millones para apoyar proyectos en zonas mineras, en Soria y de reindustrialización

La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda a reforzar con 32 millones de euros los fondos constituidos en el marco de la Lanzadera Financiera para apoyar proyectos de empresas en las poblaciones incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, en Soria y en cualquier otra localización de la Comunidad cuando se trate de iniciativas para recuperar la actividad industrial y el empleo. Estos recursos se canalizarán a través de un préstamo por importe de 20 millones de euros y de una subvención de 12 millones, que concederá el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) a Sodical Instituto Financiero.

Ver acuerdo completo

Autorizada la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 para revitalizar esta localidad salmantina

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, que articula una batería de medidas para revitalizar la actividad industrial en esta localidad salmantina y su área de influencia y favorecer con ello la creación de empleo. El plan incluye apoyos financieros para incentivar el asentamiento de empresas y mejorar la competitividad de las existentes, iniciativas de atracción y formación de capital humano, y otras de impulso a las infraestructuras.

Ver acuerdo completo

La Junta declara de Especial Interés los planes estratégicos de cinco empresas para financiar proyectos de I+D con 3,8 millones

El Consejo de Gobierno ha declarado hoy de Especial Interés los planes estratégicos de I+D que llevarán a cabo cinco empresas con centros productivos en Castilla y León. Esta acreditación implica reconocer su positivo impacto sobre la economía autonómica y constituye un trámite preceptivo para que puedan optar a las ayudas habilitadas para este fin. En concreto, estas compañías podrán recibir cerca de 3,8 millones de euros conforme a los 13 proyectos que han presentado. Estas iniciativas tienen asociada una inversión privada de casi 13 millones, que es el importe reconocido a efectos de la concesión de las subvenciones. Se estima que su puesta en marcha favorecerá la creación de hasta 309 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 828.

Ver acuerdo completo

La Fundación Santa Bárbara recibe 175.000 euros para sus actividades de formación y prevención en obras subterráneas

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Economía y Hacienda a realizar una aportación de 175.000 euros a la Fundación Santa Bárbara para llevar a cabo las actividades de formación, prevención e investigación en el campo de la minería y las obras subterráneas, que constituyen el objeto social de este ente sin ánimo de lucro.

Ver acuerdo completo

La Junta garantiza la atención a las personas mayores de la residencia ‘Virgen del Rivero’ con la licitación del contrato de gestión del centro para los próximos cinco años

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato del servicio de gestión del Centro Residencial de personas mayores ‘Virgen del Rivero’ en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz por importe de más 9 millones de euros.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico pondrá en marcha un proyecto de atención sociosanitaria a personas beneficiarias y solicitantes de protección Internacional con ACCEM y Cruz Roja

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a ACCEM y Cruz Roja para la aplicación de un proyecto de atención sociosanitaria a personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional durante 2018 por un importe de casi 70.000 euros.

Ver acuerdo completo

La Junta aporta 1.000.000 euros al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana para la financiación de su actividad durante el año 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 1.000.000 euros al consorcio del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), con sede en Burgos, para la financiación global de su actividad durante el ejercicio 2018. El CENIEH es una instalación científica y técnica singular abierta al uso de la comunidad científica y tecnológica nacional y es el responsable de la conservación, restauración, gestión y registro de las colecciones paleontológicas y arqueológicas procedentes de las excavaciones de Atapuerca, entre otras. Hasta el momento, la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León han aportado un total de 69.071.934 euros para su creación y mantenimiento.

Ver acuerdo completo