Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta destina 2,5 millones de euros a la contratación en municipios mineros de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social
Contenido principal

La Junta destina 2,5 millones de euros a la contratación en municipios mineros de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de subvenciones por valor de 2.490.000 euros para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo, a jornada completa durante 180 días, en los municipios de las cuencas mineras de León y Palencia, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Esta línea para la creación de empleo en las cuencas mineras se viene impulsando, con la misma inversión, de forma continuada desde el año 2016.

Consejo de Gobierno del 16 de mayo de 2019.
Dirección de Comunicación

La Junta destina 2,5 millones de euros a la contratación en municipios mineros de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social

El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de subvenciones por valor de 2.490.000 euros para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo, a jornada completa durante 180 días, en los municipios de las cuencas mineras de León y Palencia, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Esta línea para la creación de empleo en las cuencas mineras se viene impulsando, con la misma inversión, de forma continuada desde el año 2016.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno destina casi 17 millones de euros para la modernización de los regadíos del Canal del Páramo Bajo, sector VII (León-Zamora)

Con esta actuación, que moderniza las 3.531 hectáreas del sector VII, se completarán las actuaciones en la zona del Páramo Bajo de León y Zamora. Esta cuantía permitirá la construcción de la red de riego, estación de bombeo, elementos de control, una red viaria de acceso a las parcelas de 181 kilómetros, la creación de más de 171 kilómetros de arroyos y desagües y obras de restauración del medio natural. La zona regable del Páramo Bajo abarca más de 24.000 hectáreas que pertenecen a 7.272 propietarios. Con esta actuación la inversión en esta zona habrá sido de casi 100 millones de euros, superando la aportación total los 260 millones de euros.

Ver acuerdo completo

Aprobado el decreto que regula el procedimiento para la reserva de plazas del servicio de Transporte Escolar en el Transporte Público Regular

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a iniciativa conjunta de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Educación, el Decreto, que sustituye a una Orden anterior, para regular el procedimiento para la reserva de plazas en el transporte público regular de viajeros de uso general de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el transporte de los escolares a los que se les reconozca el derecho al servicio de transporte. Este sistema, implantado en Castilla y León en el año 2013, cuenta en la actualidad con 814 rutas, que incluyen 2.641 localidades y beneficia a 34.738 alumnos.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico invierte 3,8 millones de euros en la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación de 3.800.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar durante 2019 la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Rio, compuesta por 37 instalaciones.

Ver acuerdo completo

3,2 millones de euros para actuaciones de saneamiento en municipios de Ávila y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la aportación de 3.232.045 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, para financiar diversas actuaciones en materia de saneamiento de aguas en los municipios que integran la Mancomunidad de ‘Barrando de las Cinco Villas’, en la provincia de Ávila, y en los municipios de Portillo, La Cistérniga y Laguna de Duero, en Valladolid. La inversión total asciende a 10,4 millones de euros, y la financiación corre a cargo de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos respectivos y de los fondos FEDER.

Ver acuerdo completo

La Junta concede una subvención de 952.000 euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L. para la ejecución de las obras de un apeadero provisional de tren

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa cercana al millón de euros a la empresa leonesa que ejecutará las obras necesarias para el desarrollo de un apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la Estación de Villadangos del Páramo, en León.

Ver acuerdo completo

Aprobada una subvención de más de 610.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca para la promoción de viviendas en alquiler

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Salamanca de 613.800 euros para la promoción de 45 viviendas en alquiler ubicadas en el centro de convivencia ‘Victoria Adrados’. Estas ayudas se inscriben en uno de los varios programas incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que gestiona la Junta de Castilla y León.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno declara el ARU de Chinchibarra, en Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la declaración del Área de Regeneración Urbana (ARU) de Chinchibarra, Salamanca, que delimita una superficie de actuación de casi 10.700 metros cuadrados y la rehabilitación de 221 viviendas. Al amparo del vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se planifica la rehabilitación de una primera fase de ejecución cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros.

Ver acuerdo completo

Inversión de 570.000 euros para obras de mejora en la EDAR de la localidad vallisoletana de Alcazarén

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 569.142 euros para la contratación de las obras de mejora de su la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Alcazarén, en la provincia de Valladolid. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará el 80 % del coste de la obra y el Ayuntamiento el 20 % restante. La obra está cofinanciada en un 50 % con fondos FEDER.

Ver acuerdo completo

Aprobados 120.000 euros para mejora de la travesía de la localidad palentina de Sotobañado y Priorato

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 120.000 euros al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato, en la provincia de Palencia, para la realización de las obras de mejora y acondicionamiento de la travesía de la localidad, donde confluyen las antiguas carreteras P-230 y P-233, ahora de titularidad municipal. Este tramo se encuentra en muy mal estado y es peligroso para la seguridad vial.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 38.000 euros a la erradicación de un asentamiento chabolista de Venta de Baños

Una subvención directa a la Fundación Secretariado Gitano permitirá a la organización evaluar las condiciones sociales de las familias que actualmente habitan el asentamiento chabolista y estudiar sus necesidades sociales, laborales, sanitarias y educativas para llevar a cabo una actuación de realojo e inclusión social.

Ver acuerdo completo

110.000 euros para subvencionar diversas acciones en seis municipios de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de La Pedraja de Portillo, Matapozuelos y Villafrades de Campos, en la provincia de Valladolid; y a San Esteban de la Sierra, Encina de San Silvestre y La Zarza de Pumareda, en Salamanca.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 212.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León

La ayuda aprobada hoy por el Consejo de Gobierno tiene como objeto financiar la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las Entidades Locales de Castilla y León en 2019, que promueve la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León -FRMPCyL-.

Ver acuerdo completo

Subvención de 245.000 euros para la urbanización del entorno de la colegiata de Valpuesta, en Burgos

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo, mediante esta subvención económica a la Diputación Provincial de Burgos, poner en valor la colegiata de Santa María de Valpuesta, como referencia histórica y cultural.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba el decreto que regula la atención farmacéutica en los centros sociosanitarios y residenciales

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Decreto que desarrolla la regulación de los servicios de farmacia y de los depósitos de medicamentos que prestan atención en este tipo de centros. El desarrollo de este modelo mejorará la atención farmacéutica que reciben más de 33.000 personas atendidas en centros residenciales.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico dota a Sacyl de una Oficina de Seguridad en la Información

La Gerencia Regional de Salud prevé destinar casi 3,3 millones de euros a la puesta en marcha de este órgano asesor para la gestión y la protección de los datos asistenciales y de sistemas críticos relacionados con la seguridad de las tecnologías de la información.

Ver acuerdo completo

Aprobado el nuevo currículo de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que desarrolla el currículo del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic, perteneciente a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual. Este Grado Superior de artes plásticas y diseño tiene una duración total del ciclo de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos académicos.

Ver acuerdo completo

La Junta destina más de 250.000 euros para actuaciones en la iglesia del Monasterio de San Andrés del Arroyo, en Santibañez de Ecla, en Palencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 250.884 euros a la Consejería de Cultura y Turismo para la contratación de las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia del Monasterio de San Andrés del Arroyo, en la localidad palentina de Santibañez de Ecla. El objetivo de la intervención es la recuperación de las condiciones de estanqueidad de las cubiertas afectadas por filtraciones.

Ver acuerdo completo