Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Comunicado de la Consejería de Sanidad

15 de marzo de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de León

En relación con la noticia publicada hoy sobre el tratamiento del dolor en el Complejo Asistencial Universitario de León, la Consejería de Sanidad quiere hacer las siguientes consideraciones:

- Una comisión multidisciplinar formada por médicos rehabilitadores, anestesistas y psiquiatras se encarga de evaluar desde un punto de vista clínico el tratamiento más adecuado que deben recibir varios pacientes que pueden beneficiarse de la técnica de la bomba intratecal.

- Dicha comisión formada por profesionales ya ha determinado que un total de ocho pacientes sí son subsidiarios de recibir dicho tratamiento, al igual que se ha rechazado en otros casos por considerar que los enfermos no se van a beneficiar de esta técnica. Incluso algunos pacientes renuncian a ella al conocer los riesgos quirúrgicos que entraña y que incluso puede no dar los resultados esperados una vez realizada la intervención.

- Además, tanto los neurocirujanos como los traumatólogos del Hospital valoran positivamente que esta comisión multidisciplinar evalúe los tratamientos en el caso de las intervenciones de columna, para determinar qué pacientes deben recibir un tratamiento quirúrgico y cuáles uno paliativo.

- Para evitar crear falsas alarmas, la Delegación Territorial de la Junta y la Consejería de Sanidad están a la entera disposición de los medios para informar en todo momento sobre cualquier cuestión relacionada con la asistencia sanitaria.