Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad desmiente el cierre de la Unidad del Dolor

13 de agosto de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de León

Ante las últimas informaciones aparecidas sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor en el Complejo Asistencial Universitario de León, Sacyl quiere hacer las siguientes aclaraciones:

- La consulta de la Unidad del Dolor sigue atendiendo con absoluta normalidad a todos los pacientes preferentes y urgentes que llegan, así como todas las incidencias que se produzcan. Hay que recordar que esta consulta es para enfermos con dolor crónico, no urgente, y por tanto todos tienen un tratamiento previo establecido.

- El presunto “cierre” se refiere exclusivamente a una planificación anual de las consultas, en la que se prevé que durante la segunda quince de agosto no haya consultas a demanda, manteniendo como se ha dicho las consultas preferentes y urgentes. Esta planificación es similar a la que viene llevando a cabo el Hospital todos los años, y nunca ha provocado desatención o contratiempo asistencial alguno.

- Que la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León funciona con normalidad lo atestigua un dato: desde el 1 de julio ha atendido a 431 pacientes.