Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Empleo e Industria apuesta por reducir la brecha de género en el empleo industrial de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

El II Plan Director de Promoción Industrial recoge entre sus objetivos incrementar el peso del empleo femenino en el sector industrial alcanzando un mínimo del 30%. El Plan persigue, además, incrementar en un 3% el número de trabajadores en la industria de Castilla y León, hasta alcanzar los 167 mil ocupados en el año 2025.

19 de octubre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, han visitado hoy las instalaciones de la empresa Quesería Valdecabras y la planta del Grupo Industrial PanchoMex ubicadas en el polígono industrial de Candeleda, en la provincia de Ávila. Los responsables de la Consejería de Empleo e Industria, acompañados del gerente provincial del Ecyl, Javier Machado, y del alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, han destacado el potencial de la industria y, particularmente, de la industria agroalimentaria en la creación de empleo y en la lucha contra la despoblación y la brecha de género.

 En este sentido, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martin, ha anunciado que uno de los objetivos del II Plan Director de Promoción Industrial, que ultima la Junta de Castilla y León, es impulsar la reducción de la brecha de género en el sector industrial, apoyando la incorporación de mujeres trabajadoras a las empresas industriales de la Comunidad. Concretamente, el objetivo es que el empleo femenino en el sector industrial represente, al menos, un 30% en el año 2025.

Martín ha recordado que el empleo que genera la industria es un empleo de calidad, de ahí que, apostar por la incorporación de mujeres a la industria sea apostar por avanzar en igualdad y por fijar población, especialmente en el medio rural, donde es necesario aprovechar todo el potencial de crecimiento y generación de empleo de la industria agroalimentaria.

Otro de los objetivos del II Plan Director de Promoción Industrial será incrementar el empleo de calidad en todos los niveles de cualificación, favoreciendo la atracción y la retención del talento, e incluyendo en todas las actuaciones el objetivo de reducir la actual brecha de género. En este sentido, según ha subrayado el director general de Industria, Alberto Burgos, el objetivo es aumentar en un 3% el personal empleado en la industria de Castilla y León, pasado de las 162.300 personas empleadas a los 167.100 ocupados en el año 2025.

Quesería Valdecabras, ejemplo de industria con mano de obra femenina

Precisamente la empresa Quesería Valdecabras, constituye un ejemplo de industria agroalimentaria del medio rural con presencia mayoritariamente femenina. Se trata de una pequeña empresa familiar y artesana liderada por una mujer que apuesta por el producto local, natural y de calidad como materia prima en la fabricación de quesos, yogures y postres lácteos elaborados con leche de cabra. La calidad de sus productos está avalada por una decena de premios, entre los que se cuentan medallas de oro y plata de los World Cheese Awards y el Campeonato de los Mejores Quesos de España Gourmet Quesos.

Grupo Industrial PanchoMex

Por su parte el Grupo Industrial PanchoMex está especializado en la producción de comida mexicana precocinada, con productos naturales y de alta calidad (burritos, tacos, fingers de queso, jalapeños y snacks) para venta minorista, canal de hostelería y sistemas de vending de comida caliente, bajo la marca Don Pancho.