Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Delegaciones Territoriales
  • 135 trabajadores se inscriben durante los primeros días en la bolsa de empleo abierta por el Ecyl para la reincorporación laboral de desempleados procedentes de empresas y sectores en crisis
Contenido principal. Saltar al inicio.

135 trabajadores se inscriben durante los primeros días en la bolsa de empleo abierta por el Ecyl para la reincorporación laboral de desempleados procedentes de empresas y sectores en crisis

  • Compartir

La iniciativa establece incentivos económicos de hasta 12.000 euros por contrato para las empresas que incorporen a sus plantillas con carácter indefinido a trabajadores afectados por ERES o ERTES prolongados. La bolsa de empleo pretende facilitar la intermediación entre las empresas que quieran ampliar plantillas y los trabajadores que se encuentran en desempleo como consecuencia de una situación de crisis empresarial

22 de octubre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martí, acompañado del gerente provincial de Ecyl, Francisco Javier Machado, ha mantenido hoy en Ávila varias reuniones de trabajo para informar de los detalles del programa Retos, cuyo objetivo es fomentar la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas procedentes de sectores y empresas en crisis.

El programa, que se ha puesto recientemente en marcha por parte de la Consejería de Empleo e Industria, establece una ayuda económica de 10.000 euros por cada contratado indefinido que se formalice con estos desempleados, siempre que tenga   una duración mínima de dos años. La ayuda se incrementa hasta los 12.000 si la persona contratada tiene más de 45 años.

Los trabajadores destinatarios de esta iniciativa son los parados que se encuentren en situación de desempleo a raíz de un expediente de regulación de empleo o que hayan perdido su puesto de trabajo tras haber prestado servicios en una empresa que haya estado en expediente de regulación temporal de empleo durante un periodo de más de 180 días.

Con este incentivo económico, la Junta de Castilla y León pretende favorecer la recuperación del empleo de los trabajadores más afectados por la crisis de la Covid-19 o por otras crisis empresariales. Paralelamente, se pretende impulsar la estabilidad laboral fomentando la contratación indefinida, y, al mismo tiempo, apoyar a las empresas en la recuperación económica y en su crecimiento empresarial, incrementando actividad y plantillas con la incorporación de trabajadores con una larga experiencia profesional, conocimiento y talento.

Dentro del programa, y con el fin de facilitar de intermediación, poniendo en contacto a las empresas y a los trabajadores destinatarios de la ayuda, se ha abierto una bolsa de empleo en la que pueden inscribirse -de forma presencial o virtual- los desempleados procedentes de la situación indicada.

En esta bolsa de empleo se han inscrito ya durante los primeros días 135 personas que se encuentran en situación de desempleo y que reúnen las condiciones establecidas en la convocatoria. De ellas 10 se han registrado en las oficinas de empleo de Ávila.

Paralelamente, la Consejería de Empleo e Industria está desarrollando una campaña informativa para dar a conocer el programa y las medidas para apoyar la intermediación entre trabajadores y empresas. La campaña incluye reuniones con empresas, trabajadores y organizaciones empresariales y sindicales, así como la distribución de material informativo en todas las oficinas del Ecyl y asesoramiento individualizado por parte de los técnicos y los prospectores laborales.

El programa Retos se ha convocado inicialmente con una partida económica de 5 millones de euros, lo que permitirá financiar en torno a medio millar de contratos indefinidos y de larga duración. No obstante, el objetivo es darle continuidad con nuevas partidas económicas y reforzar el programa con otras iniciativas de formación y reciclaje profesional con el fin de que la ampliación de plantillas que se genere a través de estos incentivos pueda tener continuidad en el tiempo gracias a una mejora de la productividad de las empresas.