Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica en 3,1 millones las obras de terminación de la subestación eléctrica del polígono de Vicolozano II

  • Compartir

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha resuelto la adjudicación del contrato para finalizar la infraestructura eléctrica de este área industrial por un importe de 3,1 millones de euros

13 de abril de 2026

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, da un nuevo paso para garantizar el suministro energético y potenciar el desarrollo de nuevo suelo industrial en la capital abulense con la adjudicación de las obras de terminación de la subestación eléctrica del polígono Vicolozano II al Grupo Render Industrial S.L. por 3.188.338,19 euros.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, periodo durante el cual se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para asegurar una potencia eléctrica adecuada para las necesidades de las industrias que buscan instalarse en esta zona estratégica de la capital abulense.

Esta inversión enmarca dentro del desarrollo de las acciones necesarias para la financiación y gestión de suelo industrial en Vicolozano. Con la adjudicación de esta infraestructura, la Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con la dotación de servicios generales de calidad que favorezcan la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo en la provincia de Ávila.

Esta nueva inversión se suma a los trabajos de urbanización y dotación de infraestructuras que la Junta de Castilla y León viene desarrollando para la ampliación del polígono industrial de Vicolozano. Estas actuaciones, con un presupuesto global superior a los 17 millones de euros, permiten habilitar 70 nuevas hectáreas de suelo industrial para facilitar el asentamiento de empresas y la generación de actividad económica en la zona.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha impulsado proyectos estratégicos en este enclave, como la implantación de Avintia, una planta de fabricación modular de viviendas que supone una inversión de 45 millones de euros. Estas intervenciones, coordinadas dentro del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno,  consolidan a Vicolozano como un polo logístico y productivo de referencia en el sureste de la Comunidad.