Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta suministra material a los grupos de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Burgos

  • Compartir

5 agrupaciones y 4 asociaciones reciben vestuario, maquinaria y otros artículos por valor de 31.425 euros para mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencia

18 de junio de 2025

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha hecho entrega de distinto material a 5 agrupaciones y 4 asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Burgos por un valor de 31.425 euros.

Entre las agrupaciones que se han visto beneficiadas se encuentran la de Aranda de Duero, Arija, Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo. Asimismo, las asociaciones reforzadas serán la Unidad Canina de Salvamento CyL ‘GREM’ en Burgos, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento ‘Ucas de Arrate’ de Cubo de Bureba, ‘Merindades 4x4’ en Medina de Pomar y el Grupo Canino de Búsqueda y Rescate Miranda de Miranda de Ebro.

Todas ellas han obtenido vestuario, maquinaria, señalización y otros artículos como equipos de comunicaciones, motobombas, botiquines o barras de luz química entre otros. El objetivo es mejorar su capacidad de reacción ante situaciones críticas de emergencia y reforzar su labor.

Estas entregas periódicas se realizan desde el año 2010 con la intención de complementar los servicios esenciales que estos grupos disponen al mismo tiempo que se fortalece la colaboración con las entidades locales.

Las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil son un pilar fundamental en los operativos de búsqueda y emergencias de la Comunidad. Actualmente hay en Castilla y León 2.861 voluntarios pertenecientes a 136 agrupaciones. La Junta de Castilla y León, con estas acciones, pretende sumar esfuerzos y colaboración entre las administraciones para lograr un sistema de prestación de servicios de Protección Civil eficaz y de calidad.